martes, 25 de mayo de 2010

MI REFLEXION DE HOY.... de un amigo de TANER

Hoy… y el mañana?

Hoy estamos viviendo yo diría los tiempos más difíciles, pero es que son difíciles porque los roles naturales de los seres humanos se han invertido, y digo roles naturales porque el respeto a las demás personas, la solidaridad y aun el respeto a la vida son valores que son inculcados a través de la familia y la sociedad.

Hoy la contradicción más grande es que la juventud, que siempre ha sido caracterizada por su ímpetu, fuerza, pasión por emprender y hacer cosas maravillosas y arrolladoras en el buen sentido de la palabra, es la que se está encargando de sembrar y ejecutar la violencia.

Cuando alguien de corta edad quiere hacer o emprender algo, desde niño escucho decir, “tu estas joven”, “tienes toda una vida por delante”, “claro que lo vas a lograr” “la juventud permite todo”, pero desde hace un tiempo para acá estos valores que han definido a la juventud de todas las épocas, ya no los escucho, y me atormenta saber que por el contario, los jóvenes mueren día a día en manos de otros jóvenes, que han invertido el verdor de la mocedad, en una atroz y voraz violencia.

También desde niño escucho decir “la juventud no te va durar toda la vida”, quiere decir que la juventud se acaba!!!  pero esto es perfectamente normal, la contradicción está en que ¡la vida se acabe a causa de la violencia siendo un joven!

Hoy ser joven es realmente un desafío, pero hay unas personas que enfrentan un desafío mas grandes, esas personas son las madres, pues para nadie es un secreto que ellas enfrentan una situación de angustia y desasosiego, cada día, esto porque al ver que sus hijos jóvenes por quienes ellas han dado su vida, su ser, SU TODO, hasta el punto de negarse ellas mismas, al salir de sus casas a la universidad, el colegio, el trabajo o a la panadería, están expuestos a los peores peligros, peligros que estriban desde ser atracados, hasta ser vilmente asesinados…

Por qué?? Si de los jóvenes que hablo son esos jóvenes que van a la universidad, el trabajo o el colegio… yo como joven me imagino el día que me corresponda ser padre, y auguro lo dura que va a ser la situación es la que nos va tocar vivir en una sociedad tan descompuesta…

Pero quiero terminar mi reflexión, con frases positivas que caracterizan el espíritu real de la juventud, pues me resisto o por lo menos no concibo la idea de seguir viendo esta sociedad desangrándose, y apuesto a la justicia, a la paz, la solidaridad, el respeto y a la conciencia…

Apostar y reaccionar para que estos valores se materialicen es una obligación de todos, es por el bien de todos…

Deivy Díaz
Facultad de Derecho UC

No hay comentarios:

Publicar un comentario