miércoles, 12 de mayo de 2010

DIARIO DE UNA AGONIA ..... (6)

A comienzos de los ochentas había una serie que me encantaba mucho, se llamaba “Los Osos Revoltosos”


Antonio y yo vivíamos en un piso 14 de un edificio de la Urb. El Centro, estábamos recién casados y con el embarazo me sentía con malestar, asi que a veces cuando salía a ver a mi familia dejaba grabando la serie en el Vetamax para que en la noche la viéramos juntos.

Eran un montón de muchachitos que jugaban Béisbol en Caimanera, todos tenían una particularidad, pero había un jovencito que en la serie representaba que era de origen italiano o algo así, usaba camisetas sin mangas, muñequeras, el pelo abundante largo sobre los hombros y muy extrovertido, ¡ese personaje era de mi favoritos!!

El 23 de agosto de 1985, empecé a sentirme mal y llame a mi suegra la Sra. Otilia, una matrona venida de Portugal que enseguida se apersono en el apartamento y de allí Salí a la sala de parto, con la contrariedad que no fue hasta el día domingo 25 de agosto que por fin di a luz a mi bebe, un precioso varón de 54 cts. de largo y 3 kilos 600 de peso.

Un muchachote bellísimo, no tenia cabello, solo una lanita tan rubia que parecía blanca, los ojitos parecían grises y no tenia cejas!!!

El abuelo, el portugués; me había dicho unos meses atrás “Si nace varón, tiene que llamarse Antonio como eu, porque eu me llamo Antonio, mei Filio se llama Antonio y mei nieto tamben se tiene que llamar Antonio”

Yo demasiado feliz con aquel muchachote, pero imagínense ponerle “Antonio”, así que esa noche acostados viendo “Los Osos Revoltosos” le dije a mi marido que tenia que presentar al niño, que ya tenia 6 meses y no podía seguir dando vueltas, total cada vez que íbamos donde mis suegros ellos lo llamaban “antonito”.

TANER, así se llamaba mi personaje favorito y eso fue lo que le dije a Antonio esa noche, estuvimos de acuerdo y así mi niño, ese pedacito de mi carne ya tenia un nombre, y ese nombre me encanta porque se parece a el, a MI TANER.

Mi hermana Moraima que por ser tan oscurita le decíamos “El Negro” no por dudas sobre su sexualidad, sino porque después que nací yo, mi mama pensaba que iba a tener el varón y nació mi hermana, que era una mujer muy fuerte, usaba el cabello corto y tenia mucha fuerza, creo que las circunstancias que nos toco vivir como regentes muy jóvenes de una familia, nos hizo dividir las responsabilidades, así que yo me fui para la calle a trabajar mientras que “El Negro” se encargaba de la casa y con ella todo lo que esto conlleva, así que creo que no nació fortachona sino mas bien, las singulares situaciones que la vida nos puso en el camino, la convirtió en una mujer capaz de resolver todas esas cosas que son mas fáciles para los hombres, pero como éramos tres mujeres solas había que resolver.

“El Negro” era la mas feliz con el recién nacido, “mi catire” le decía mientras lo cargaba para arriba y para abajo” lo mimaba, le daba tetero, lo bañaba con la agilidad de una experta. La última vez que hable con ella, bromeamos de cuanto queríamos las dos más, a uno de nuestros dos hijos. Ella me dijo “tu quieres mas a Anaís” y yo le dije “y tu quieres mas a Taner”.

Son las 8:45 de la noche hoy es miércoles 12 ? …………..


Demasiado silencio, demasiada soledad………… demasiado vacío.


No les contaba nada desde el domingo pasado, a veces me siento y puedo pasar horas frente a la computadora y no escribo, solo pienso.

Daniela Camaran la amiga de TANER y Tanya ha venido a ayudarme, gracias a ella he construido este Blog y gracias a Uds. lo mantengo pese a que a veces me quiero rendir.

Daniela viene cargada de ideas y al final nos ponemos a hablar, a mirar fotos y a contar las anécdotas… y así pasamos horas y horas, hasta que llega la hora de marcharse y no hemos hecho nada, o por lo menos actualizar el Blog, que se ha convertido en una ventanita por donde yo les hablo sin que me vean, sin que me vean cuando cierro los ojos y me quedo quieta, o cuando los recuerdos o las imágenes me agobian y me descargo llorando o, cuando me hago las mismas preguntas de todos los días y miro a mi alrededor y se que esta no es mi casa, que aquí no esta su cuarto, ni esta su cama, ni el televisor a todo volumen, ni el desorden en el pasillo, ni la perra pidiendo comida.. tampoco escucho el chorro del jardín regando las matas, en fin, que me doy cuenta de que lo estoy esperando a sabiendas que no esta allá en nuestra casa y que tampoco va a llegar aquí a buscarme, para ver las noticias, para repasar lo que hicimos todo el día juntos, para hablar de miles de cosas, para hacerme reír con sus locuras, ni a hablarme de Lari, ni de la Obra, ni del teatro, ni del viaje para el Sur, o del nuevo episodio de los Simpson, ni de las cosas que haremos mañana….. ni nada………………….



Porque yo lo espero todos los días a sabiendas ya que no va a volver, que fue a comprar el pan y no regreso

1 comentario:

  1. Isabel Janette GuevaraEl 19 de mayo de 2010 a las 2:06
    Resp.: hola
    no lo puedo creer de verdad mis palabras de condoloncias aunque se que eso no basta para el dolor que debe sentir!! lo lamento y mas lamento que el pais que vivimos nadie esta seguro ni en donde esta parado! me quede sin palabras me entraño que no lo vi mas conectado al msn por q siempre hablabamos tarde me solidarizo con usted y en mi pag va estar presente siempre taner! de verdad ,vivo en barquisimeto e hicimos negocio por internet asi fue q lo conoci,no le quito mas tiempo un saludo y al apoyo desde aqui

    ResponderEliminar