sábado, 8 de mayo de 2010

LARI.. LA NOVIA DE TANER

UNA ROSA ROJA MARCÓ EL INICIO Y EL FIN- como duele-.....................


Tengo dias buscando la manera de poder escribir algo sobre lo que siento respecto a lo que ha sucedido este año en mi vida,pero han sido tantas cosas que no he encontrado las palabras adecuadas para expresar tanto en tan poco...en primer lugar conocer a un hombre maravilloso,enamorarme y sin imaginarlo de forma repentina perderlo de la peor manera posible...

Por esta razón no he tenido ni idea de por donde comenzar...porque dentro de mí hay un huracán de sentimientos y pensamientos encontrados,el amor,la vida,la muerte,mi país... la injusticia...las creencias,los sueños...todo eso unido al vacio,y sobre todo,a la soledad....

A veces vemos a través de una ventana lo que sucede a nuestro alrededor y creemos que tal vez esa realidad es tan ajena a la nuestra que quizás nunca nos llegue a alcanzar,o tal vez ponemos toda nuestra fe para que no nos toque jamás.Es así como observamos a otros viviendo historias trágicas y nos lamentamos de lo sucedido,pero la verdad es que nunca llegamos a saber realmente lo que se siente hasta que lo vivimos ... Mi historia comenzó el 7 de febrero del 2010,cuando tocó a mi puerta la triste realidad de mi país,el día a día del venezolano... mi historia comenzó con su muerte...la de Taner... mi historia y la historia de muchos,de quienes lo amaron,y de miles...quienes han sufrido la pérdida de un ser querido a manos de la delincuencia,en un país que perdió la esencia del amor,de la humildad,de la justicia... invadido ahora por el odio,la sobervia,la avaricia...mi querida Venezuela que ve morir a sus hijos con armas sin estar en guerra...una Venezuela que se desangra en las manos de la ignorancia...

Conocí a Taner en un curso de teatro(taller montaje de actuación y dirección con Daniel Uribe) le tocó dirigir el monólogo de mi mejor amiga y así pude conocerlo más,estaba interesado,apasionado, totalmente entregado a ese mundo lleno de ilusiones y a su vez de mil ideas que como siempre rondaban en su cabeza una y otra vez,con el trabajo y con su vida. Para el segundo nivel ya eramos mas amigos y le tocó dirigir mi obra...Sólo me bastó compartir con él unos días más para darme cuenta que detrás de aquel muchacho lleno de mil ideas confusas y aspecto rudo se escondía todo un ser humano fascinante,capaz de luchar por sus sueños,de ayudar al prójimo sin tomar medidas y sobre todo lleno de sentimientos sinceros...no pasó mucho tiempo para ver que ese chico sencillo(ya que no le importaba la sociedad o el que dirán),divertido(prohibido olvidar su humor a veces negro pero único en su estilo)mi director (midi le decia por cariño) estaba convirtiéndose en mi centro de atracción,invadiendo mis pensamientos y mi corazón... y creanme que no es normal que una chica como yo( preocupada un poco por el que dirán y sin mucho sentido del humor) se fijara en un hombre como él,tan libre,tan feliz... eramos como el yin y el yan,el agua y el aceite...en fin como dos polos opuestos que terminan inevitablemente atrayéndose...

Pero nos dimos cuenta,al pasar poco tiempo,que nuestras diferencias eran sólo simples apariencias y que en el fondo eramos tan iguales...tan dados el uno con el otro...que parecíamos dos gotas de agua,totalmente cortados con la misma tijera...él con malas experiencias en el amor.. y yo igual!!! y así continuamos intentando no involucrarnos tanto mutuamente para no sufrir una decepción más,pero terminamos dando todo sin medidas ni razón..y aprendimos a querernos...a descubrirnos...a soñarnos...a amarnos...

Taner era ya parte de mi vida,me enseño a reir,a dejar los prejuicios,a pensar que no estaba sola,que ese era un estado momentaneo en mi vida y que él había llegado para quedarse para siempre...en tan poco tiempo habíamos comenzado a plantearnos metas juntos,vacaciones,proyectos...un sin fin de sueños ahora imposibles...

No es fácil en este mundo encontrar a hombres como él,su amor podía abarcar a todos a la vez... su familia...sus amigos...y a mi,su novia....

Dicen que los caminos de Dios son perfectos....tal vez era de Dios vivir esto y hoy el está...bien...tal vez mejor que nosotros,en otro plano...en un mundo más sano y hasta mas realmente humano,tal vez seamos nosotros los que estamos equivocados y la muerte es la puerta a la verdadera felicidad y la tierra es el purgatorio,aquí pagamos los karmas y aprendemos,tal vez él ya había aprendido lo necesario y ganó el premio a la vida eterna...tal vez ,tal vez, tal vez....tal vez somos tan egoístas que a pesar de saber que están bien seguimos llorando su ausencia PORQUE NO SOPORTAMOS EL VACÍO QUE NOS DEJÓ!!!!!!!!! Pero es inevitable dejar de pensar que no está,dejar de poder ver sus lindos ojos color miel...de oir su voz,sus chistes,ver su rostro,sus gestos...Tal vez la tristeza se aplaque un poco con el tiempo pero su recuerdo jamás....

Sólo nos queda seguir,no hay opción,pero no podemos dejar pasar estos hechos por alto,y aunque ya nadie nos lo pueda devolver podremos tal vez alzar nuestra voz de alguna forma para hacer saber que queremos justicia...por Taner,por Venezuela!!!!

Tengo dias buscando la manera de poder escribir algo sobre lo que siento y no encontraba la manera de hacerlo porque el dolor me neutralizaba el entendimiento, hasta hoy,que finalmente decidí expresar con lágrimas en mis ojos parte de mi historia,una historia de esas que miraba desde mi ventana y sin pensar que me podía pasar...pasó...Recibí una llamada a mi celular una tarde de un 7 de febrero y me tiré en el piso a llorar...han pasado 3 meses y me he levantado para seguir con nuestros planes y metas pero mis lágrimas están igual,sobre todo en las noches... cada noche es un 7 mas....

Una rosa roja me entregó el día que nos hicimos novios y con una rosa roja me despedí en su tumba...ESTO MARCÓ EL PRINCIPIO Y EL FIN DE MI HISTORIA,tal vez una tragedia más pero....como lo amo...como lo extraño...como duele TANER....como duele...

1 comentario:

  1. Soy Ana Pigliacampo, fuí profesora de Taner,cuando estudiaba en la Unidad Educativa Andrés Bello, era un adolescente (para ese entonces) despreocupado, pero muy feliz. Igualmente conozco a su hermana Angela y a su papá Antonio. Les tengo gran cariño a esta familia, pues es eso, una familia, donde el amor siempre se ha evidenciado, el amor entre los hermanos y el gran amor de su padre. A través de este medio, puedo darme cuenta que su madre lo adoraba (como todas las madres). Por eso Taner irradiaba tanta vitalidad y tanta felicidad. Llegue hasta ti Rebbeca, mis más sinceras palabras de condolencia y cuente conmigo para lo que sea.

    ResponderEliminar