sábado, 22 de mayo de 2010

DIARIO DE UNA AGONIA (8)

Casi imposible describir lo que siento, tengo una rara sensación en la garganta, en el pecho siento una acelerada palpitación, todo el día he estado así. Ando molesta con todo y con todos.

Veo a mi alrededor y todo me parece banal..  sin sentido, tantas cosas suceden en nuestro país que no da tiempo para quejas, para reclamos, no tenemos tiempo para sufrir, desplomarte y hacer sentir tu sufrimiento es casi un lujo, es como una bofetada en la cara de todos los que pellizcan un poco de esa maldad que estamos sientiendo que nos rodea..   

Otros indiferentes, se reculan en un mínimo espacio y creen que están a salvo, se guardan, no miran, no oyen.


Acabo de estallar en llanto, cada día hago lo posible para resistir pero no es fácil. Tengo tanta impotencia y tanta rabia que siento que los oídos me van a explotar, las costillas me duelen, la cabeza parece un río seco donde las piedras rebotan entre si haciendo un ruido extraño y ensordecedor, que me aturde y me persigue todo el santo día. Camino de un lado para otro y me pregunto: Para que buscar consuelo en otros que padecen lo mismo?

Como coño es eso que tengo que perdonar a los que me hicieron eso?

Como me explicas que Dios sabe lo que hace? Y permite que me arrebaten a mi hijo?

Pueden siquiera imaginar la tortura que vivo día a día, rehaciendo en mi mente los últimos minutos de vida de mi hijo? Su terror ante lo inevitable… una maldita arma apuntándole sabiendo que no podía escapar… y me tortura pensar que sus últimos pensamientos fueron para mi… LO SE…. PORQUE ME AMABA demasiado, imagino paso a paso su impotencia, superado en las fuerzas máximas de quienes ostentan el poder de las armas y envilecidos por el odio....  HE DICHO no quiero detalles, pero lo se, me lo dicen con tanta arrechera, inundados de rabia por el dolor, así como yo..............     quizás no tanto como yo.

Y dije no voy a maldecir mas… pero es que tengo tanta rabia, que hasta los huesos me duelen, necesito gritar hasta quedarme muda, llorar hasta quedarme seca, me aturden los pensamientos y no encuentro acomodo en ninguna parte!

Me molesta tener que andar disimulando para no parecer egoísta NO ENTIENDEN que lo que yo quiero es verlo? Oírlo? Abrazarlo? Que me mire con sus lindos ojos color miel y me cuente todos los chistes que hacen reír?

Que me hable del mundial, del fútbol, de su viaje al Sur, de las noticias, de lo que sea pero por favor QUIERO OÍR SU VOZ

Quiero por favor oír su risa… quiero por favor verlo comer de mi cena tarde en las noches………… y decirme que rico maa me entienden?

NO PUEDO ACEPTAR que ya no lo veré.. que ya no lo oiré.. NO PUEDO ACEPTAR ESA MALDITA REALIDAD……………………………………….

Puede alguien ENTENDERME?

Hoy es sábado son las 11 y 15 de la noche, todas las noches a esta hora estábamos hablando, comentando riéndonos.. a esta hora él me decía:

“Tomate las pastilla mamá, ya es tarde no quiero subirte cargada para tu cuarto”

Me traquea la espalda………….. lloro y lloro y lloro y me quedo en silencio en estas paredes, pero al menos puedo escribir y hablar sin que me vean, es un ejercicio de hablar sin tener que oírlos sin tener que verlos, a muchos ni siquiera conozco, no me importa que piensen que estoy vencida no me importa.
………………………………………………….

A mi TANER le gustaba bañarse en la lluvia, estoy oyendo allá afuera que empieza a llover… yo lo regañaba… yo podía decirle cualquier cosa y él… nunca me respondía mal, me respetaba tanto…. Mi TANER
El humor de mi hijo era como el de Luis Chataing es mas, fue él el que me inició en ese seguimiento con un programa en Televen que se llamaba “Ni tan Tarde” y en las mañanas camino al liceo él ponía La Mega.. a él le gustaba Bono, en su cuarto había un afiche de un cantante Axl Rose, un afiche de un Rottweiler que nos dieron en la avícola donde comprábamos la comida de “Lucrecia” un mapa de Suramérica con unos trazos hechos por él de lo que sería su recorrido, una foto mía pegada en la pared………

Dios…………….. tengo tanta rabia.

11 comentarios:

  1. Maria Cristina Cordero23 de mayo de 2010, 12:59

    Maria Cristina Cordero El 23 de mayo a las 10:57 Denunciar
    Que puedo decirte, sin conocer a tu hijo lloro el sentir de una madre que como tu, sé, como sufren dia a dia, por esta violencia desatada en nuestro otrora bello pais, no tengo palabras para consolarte, cuando el todopoderoso decide llevarse a un ser humano, buscamos por todos lados el consuelo, pero asi, asi, arrebatarlo de nuestras manos, te digo bebeka soy madre, soy venezolana, de la tercera edad, y no sabes cuanto lloro, la pérdida de un hijo, sobre todo en esas circumstancias. Cuenta con todas mis oraciones para que el Sr. te de fortaleza, tienes que resistir, te entiendo y desde aqui recibe un abrazo de solidaridad, de amistad, no se si por casualidad fuiste mi alumna en el colegio la consolacion de Maracay, tuve una lumna a la que quiero mucho con tu apellido, un beso mi testimonio de sufrimiento en estos momentos, quisiera estar cerca para que hablemos de ese ser tan bel

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Bebe te acompaño con tu rabia, ahora mismo estoy en Bejuma visitando a mi familia, las computadoras están apagadas, solo tengo este teléfono de donde puedo escribir y responder a ese grito de auxilio, porque desde que comparto esta experiencia de vida contigo, siento que cada palabra, cada letra, cada lágrima, cada anécdota es un grito de auxilio, bien se que Taner era un angel para ti, era todo lo grande y bello que tienes -porque aunque no este en vida- lo mantienes en alma, tu y esta labor que encabezas desde que Taner nació y aun después de su muerte te haz negado a abandonar -el ser madre- es una gran bendición para ese ser que jamás imagino el amor tan grande que le tenia su mama, de hecho el jamás supo cuanto amabamos y apreciabamos, pero estoy segura que ahora mismo se regocija de jubilo porque lo mantenemos presente, hoy y siempre.


    Daniela Camaran.

    ResponderEliminar
  4. Y ... SI TIENES QUIEN TE ENTIENDA, NO LEO, CREO QUE MAS BIEN TE ESCUCHO, Y SABES PORQUE TE ENTIENDO? PORQUE SOY MADRE DE UN SER MARAVILLOSO Y LAS REFERENCIAS QUE HACES DE TU TANER, SE PARECEN CASI FIELMENTE A LAS DE MI HIJO Y TE JURO, QUE VIVO ATERRADA Y EN UN RUEGO PERMANENTE EN MI CORAZON PARA QUE ME LO AMPARE.

    ES CIERTO, ESTA LLOVIENDO, ESTA EN EL TRIGAL EN CASA DE UNOS AMIGOS Y COLEGAS, (SE GRADUARON JUNTOS) LA CONEXION Y EL MONITOREO ES PERMANENTE, YA ME LLAMO PARA QUE ME QUEDE TRANQUILA, NO SALDRA AUN MIENTRAS LLUEVA. MAÑANA SE IRA EN SU CARRO PARA CARACAS A ENCONTRARSE CON UNA CHICA Y AUNQUE SE QUE NO PUEDO VIVIR POR EL Y SOBREPROTEJERLO, BEBEKA ME ATERRA TODO, LA AUTOPISTA, CARACAS, TODOOOOOOOO.

    NO ESTAS SOLA... Y NO POR QUE ESTE CONTIGAO AHORA, NO ES TANER QUE SUFRE DE VERTE SUFRIR, CON EL ENORME DOLOR DE TU ALMA POR NO VERLO, DALE LAS GRACIAS POR TOO LO FELIZ QUE TE DIBUJO LA VIDA Y PIDE A DIOS JUSTICIA PARA TODOS...

    DIOS TE BENDIGA
    OLGUITA

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis ManzolEl 24 de mayo de 2010 a las 0:32
    Resp.: DIARIO DE UNA AGONIA
    Solo nos queda imaginarnos tu dolor y erizarnos la piel por la rabia y la impotencia .Hoy pase cerca del sitio aciago donde los malditos cegaron la vida de tu hijo , y a la vez oi cuando alguien hablaba en la radio en favor de la situacion de los que estan en la carcel (una huelga penal creo) y en ese momento se me elevo el alma en solidaridad hacia todas las madres que han perdido un hijo y tambien senti odio por los que merecen estar sufriendo en la carcel por los crimenes que han cometido, .Es algo indescriptible , no caben las palabras , en este momento no son casos puntuales , Es una situacion infernal . Que dios me perdone pero uno siente la impotencia y expresa el deseo de hacer justicia con su propias manos .. Fuerte Abrazo BEBEKA:

    ResponderEliminar
  6. ANDREINA GOMEZ MACHADO24 de mayo de 2010, 20:27

    BEBEKA NO TE CONOZCO, PERO HE LEIDO MUCHO DE LO QUE HAS ESCRITO....
    YO NO TENGO PALABRAS DE CONSUELO, PORQUE IMAGINO QUE LA MUERTE DE UN HIJO ES ALGO QUE NO SE SUPERA MÀS NUNCA...
    EL DOLOR DE TUS LETRAS INUNDAN MI ALMA DE TRISTEZA...
    LAMENTO TANTO, PERO TANTO QUE TE HAYA TOCADO VIVIR ESTA PENOSA SITUACIÒN...SÈ QUE CUALQUIER COSA QUE TE ESCRIBA NO SERÀ CONSUELO PARA TU ALMA....PARA TU ESPIRITU....SOLO QUIERO QUE SEPAS QUE TU HIJO SE MARCHO ANTES DE TIEMPO PORQUE ERA LO QUE LE TOCABA VIVIR....Y POR MUY DOLOROSO Y DESESPERANTE QUE SEA TU DOLOR, PIENSA EN QUE EL PUEDE ESTAR SUFRIMIENDO DE TAN SOLO SABERTE EN EL ESTADO EN QUE TE ENCUENTRAS...
    TUS LAGRIMAS MI NIÑA, NO PERMITEN QUE TU HIJO ADORADO PUEDA ELEVARSE Y DESCANSAR EN PAZ...NO SE LO QUE ES LA MUERTE DE UN HIJO,PERO AL LEER TUS LETRAS Y TU DESESPERACIÒN...ME DUELE TANTO..PERO TANTO...ME DUELE EL ALMA AMIGA...PERO PIENSA EN QUE TU HIJO NECESITA ELEVARSE..Y VIENDOTE SUFRIR DE ESA MANERA LO MORTIFICAS...
    AMIGA TU HIJO SIGUE VIVO EN TI, ES ENERGÌA, YA NO LO TIENES FISICAMENTE, PERO PERMITETE DENTRO DEL DOLOR VISUALIZARLO...CONCENTRATE EN LA SOLEDAD DE TU CUARTO EN EL...EN LOS MOMENTO COMPARTIDOS Y TENDRÀS LA DICHA DE PODER SENTIR SU PRESENCIA..
    ESTO ES UN EJERCICIO QUE PUEDE LLEVARTE MESES EN MEJORAR...PERO EMPIEZA CON VISUALIZACIONES HERMOSAS DE ÈL...SOBRE TODO VISUALIZA QUE TOCA TU MANO...PERMITETE TENER ESA HERMOSA CONEXION CON EL...ASI SENTIRÀS ALGO DE ALIVIO Y LE PODRÀS PERMITIR TOMAR EL CAMINO DESTINADO PARA EL POR NUESTRO SEÑOR...
    BEBEKA, DIOS NO SE MUDA...Y SI TE MANDÒ ESTE INMENSO DOLOR ES PORQUE SABES QUE PODRÀS SOPORTARLO...

    AMIGA, NO NOS CONOCEMOS...PERO ME PERMITÌ ESCRIBIRTE...TENGO EL ALMA PARTIDA...
    DIOS TE BENDIGA AMIGA..
    UN BESO,

    ResponderEliminar
  7. Imposible pensar que se pueda dar consuelo al dolor de una madre solo con palabras, que siempre van a sonar huecas. Solo podemos acompañar su dolor con una oración por su hijo y pedirle a Dios por todos los hijos de otras tantas madres. Un sentido abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ME QUEDO SIN PALABRAS ANTE TANTA IMPOTENCIA... SOLO DESEO QUE UN DIA NO MUY LEJANO PODAMOS AUN SIN REPONER A LOS SERES QUERIDOS EN NUETRA VIDA, HABLAR DELA BUENA JUSTICIA EN NUESTRA PATRIA... RECIBE UN FUERTE ABRAZO BEBEKA Y COMPARTE CON NUESTRO SEÑOR ESE DOLOR QUE HOY TE TOTURA , BUSCA EN EL APOYO Y CONSUELO. DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  9. ME QUEDO SIN PALABRAS ANTE TANTA IMPOTENCIA... SOLO DESEO QUE UN DIA NO MUY LEJANO PODAMOS AUN SIN REPONER A LOS SERES QUERIDOS EN NUETRA VIDA, HABLAR DELA BUENA JUSTICIA EN NUESTRA PATRIA... RECIBE UN FUERTE ABRAZO BEBEKA Y COMPARTE CON NUESTRO SEÑOR ESE DOLOR QUE HOY TE TOTURA , BUSCA EN EL APOYO Y CONSUELO. DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  10. Ana Pigliacampo El 23 de mayo a las 18:49 Denunciar
    HOLA BEBEKA, No te conozco personalmente, puedo decir, que te conozco a través de tus hijos, de Angela y de Taner. Fuí profesora de los dos. Y si te entiendo. Entiendo cada una de tus lineas y cada una de las palabras. Y te acompaño en tu dolor, pues tu dolor, es el dolor de las madres que han perdido a sus hijos. Seguro que todos te dicen que esto va a pasar, que tu dolor pasará. Pienso, y disculpa mi sinceridad, que para una madre, el DOLOR, nunca pasará, puede ser que disminuya un poco. Pero no va ha pasar. Pues te quitaron una parte de ti. Te quitaron lo que más querías. Te acompaño en tu sentimiento.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bebeka,siento mucho por lo que estas pasando y te entiendo por que yo también estoy pasando por este dolor de perder a mi hijo por manos de la violencia,me quitaron a mi gran tesoro y como usted dice que no habrá mas día de las madres,ni cumpleaños y navidad al igual yo opino,a mi hijo me lo mataron un día antes del día de las madres.Este dolor es muy grande y la comprendo por que cada día que pasa el dolor se hace mas grande.La felicito por su gran valentía DIOS LA BENDIGA.

    18 DE NOVIEMBRE DE 2011 21:36

    ResponderEliminar