jueves, 20 de mayo de 2010

LA ULTIMA SEMANA,

Esta semana me ha servido únicamente para recordar dolorosamente mi ultima semana contigo.., cuando mi vida era perfecta, como extraño mi vida de antes……….. TANER.


La semana comenzó con el día de mi cumpleaños, el 2 de febrero, aquel día, hace tres meses, hace poquito que cumplí 21 años de edad, yo estaba en la universidad pues era un día martes de clases, tu llegaste a buscarme con mi mama y Oscar Eduardo mi amigo, que increíble, yo estaba con unas amigas en la remolacha, la cafetería cercana a mi Facultad de Derecho, cuando los vi llegar.. Fueron a buscarme porque era mi cumpleaños, era un gran día, se quedaron saludando a mis compañeros del salón, y luego fuiste a buscar el carro para acercarlo al estacionamiento y no caminar tanto.. Cuando me subí al carro me diste un envase que contenía un almuerzo, me habías preparado una comida, y Oscar Eduardo lo recuerdo muy bien, la miraba con ansias., defendí mi almuerzo y me lo comí en el camino a Maracay.. Resulta que habías previsto que tendría hambre y no esperaría para llegar a nuestra casa de Maracay para comer, todos estaban súper hambrientos pero yo tenía mi almuerzo en la mano preparado por ti, yo comía mientras tú manejas hacia nuestra casa. Cuando casi llegábamos empecé a sentir un gran malestar, sentía como un quebranto, algo de fiebre, se los dije y al llegar me acosté inmediatamente, recuerdo que te acostaste conmigo juntito a mi y pusiste en la tele un canal deportivo, yo te dije ; TANER me siento mal, apaga el aire acondicionado, entonces lo hiciste y te quedaste viendo tele a mi lado.. me estabas haciendo bromas, era mi cumple y al tocarme te diste cuenta que tenia fiebre y fuiste a contárselo a mi mama. A veces creo que el malestar, quizás no lo se.., podría tener algún significado, algo andaba mal y mi espíritu lo percibió así, no lo se.. Siempre trato de buscar explicaciones, y al final retorno a lo mismo, mi frustración por no evitarlo, por no salvarte y salvarme. Pase todo el día en cama, llegaron nuestros amigos en la noche y me arme de valor para salir a saludarlos y darles las gracias por ir a verme, recuerdo que me entregaron algunos regalos, y tu me entregaste uno.. estaba en una bolsa de regalo que reciclaste, tenia mil periódicos adentro, y al abrirlo me costo mucho encontrar el regalo, que al final resulto ser una malla protectora de residuos para el fregadero que yo necesitaba para Valencia, buenooo.. Fueron risas y risas como siempre, risas frente a nuestros amigos, quienes tuvieron la oportunidad de verte aquel día, para ellos el ultimo día.

Al día siguiente no pude regresar a la universidad, no me fui a Valencia, mi salud no mejoraba, así fue el miércoles y el jueves, en cama, mis padres trabajaban en el día y tu quedaste con la responsabilidad de cuidarme, no saliste de la casa para nada en esos días, el jueves mi amiga Duida fue a inyectarme, te dio algunas indicaciones y tu las cumpliste, entrabas a mi cuarto y me arropabas, me desarropabas, apagabas y prendías el aire acondicionado dependiendo de cómo sentías la fiebre al tocarme, me hablabas y yo casi delirando respondía.. cuando ya era tarde por la noche, estábamos solos en la casa, mis padres aun no llegaban, me dijiste que había una sopa hecha por mi mama en la cocina, que debía comer algo porque llevaba 3 días casi sin comer, te dije desde mi cama; es que no quiero sopa, quiero una arepita con leche, y saliste, fuiste a la cocina y me preparaste mi arepita con leche.

Al llegar mi mama, me regocijaba diciéndole que como era costumbre tu siempre debías atenderme!!!!! como había sido desde niños, yo no sabia cocinar y tu debías alimentarme, desde siempre yo te despertaba cuando tenia hambre, y tu TANER, con esa nobleza y sin reproches preparabas mi comida, me cuidabas, así siempre fuiste conmigo, el hermano mayor, el protector, el que soporta la incomodidad por mi comodidad, mi malcriadez, mis exigencias de todo tipo, así era tu amor.. incondicional, así me amabas, aceptando mis defectos, perdonando mis errores, simplemente me aceptaste y me amaste mi bello hermano.

Bueno esa noche nos quedamos hablando hasta muy tarde en la cama de mi cuarto, mi mama tu y yo, así como de costumbre.. conversábamos horas sobre todo lo que hacíamos en el día, sobre política por supuesto, sobre las ideas y los proyectos que teníamos a futuro.

La mañana del viernes me desperté muy temprano para regresar a Valencia por un examen que debía presentar, recuerdo que me pediste llevarme para que yo no manejara autopista porque sentías que aun estaba muy enferma, yo te dije que no, porque no quería hacerte pasar por aquello de regresarte en bus, y te asegure que ya me sentía de lo mejor, leí una nota que me dejaste en el baño, que recordara buscar algo y dejártelo a la mano. El sábado hable por teléfono con mi mama y me dijo que vendrían los dos a verme el domingo porque yo aun no me recuperaba, no vinieron…. apenas era la una de la tarde, era domingo, era la hora del almuerzo, entonces el domingo fui yo, el 07 de febrero… a mi casa… y asii.. me obligaron a despedirme de ti para siempre.

EL 8 de febrero estaba en el cementerio, veía los rostros de la gente y no cesaba mi confusión, ¿Qué hacíamos allí?, yo tengo 21 años y tú 24, tu curabas mi fiebre con tus ocurrencias y bromas, ¿Por qué me obligaban a dejarte allí?.

Ahora el sufrimiento me ensordeció., no puedo escuchar nada ni a nadie, quede mutilada amigos, así quede., con el sabor amargo de mi ultima semana contigo Hermano.

Tanya, tu hermana

No hay comentarios:

Publicar un comentario