lunes, 30 de agosto de 2010

DIARIO DE UNA AGONIA (34)

Nunca pensé en lo útil que podría ser el baño para mi, ese espacito, quizás es el único espacio de la casa que se escapa de la mirada escrutadora del resto de la familia. Allí sentada en el suelo abrazada de una toalla he podido ahogar mis gritos, he podido enjuagar mis lagrimas.. en silencio, como corresponde a una Jefe de Familia que no puede mostrar debilidad ante los demás, aunque “éstos demás” anden en la misma tónica, quizás esperando que yo desocupe el baño para entrar ellos y darle el mismo uso que yo le acabo de descubrir.


Parecemos Fantasmas, cada día nos damos cuenta que nos falta “uno” y es cuando cada uno de los poquitos que somos, nos aislamos en un mundo interior, fingiendo que estamos muy a gusto y que estamos continuando con nuestras vidas “como recomienda el protocolo del que siempre les hablo” el bla bla bla de todos: La vida continúa, él esta mejor donde esta, el tiempo sanará las heridas… y todas esas sartas de cosas inútiles que no logran vencer la rabia, el dolor y la frustración de que semejante atrocidad nos sucediera a nosotros, entonces pensamos puertas adentro de nuestro interior.”Si claro Guevón como no fue a ti.. te parece sencillo”

Por eso, a veces prefiero El Baño a tener que salir a enfrentar la ETERNA AUSENCIA de quien jamás volverá. Al pasar de los días la contundencia de esa ausencia, parece que se te clava en el alma y el dolor se hace intenso, no hay aspirina.. para el dolor ni siquiera existe un “Dolormómetro” para medir cuán grande es.. o si va en crescendo o se va apaciguando, porque realmente para mi… cada día es peor, como siempre les digo: unos días son malos y otros son peores.

Hoy murió el Sr. Francklin Brito un Productor Agropecuario que estuvo en huelga de Hambre 166 días, Murió de hambre, o de mengua, o quizás de indiferencia, o tal vez de Dignidad. Primero se había cortado un dedo, paró y reinició la huelga 8 veces, con la porfía que el gobierno iba a reconocerle la titularidad de toda su finca “La Tigresa”.. el Sr, Brito no entendió que este es un pueblo de cobardes, y la indiferencia amasada con una buena dosis de Indolencia lo hicieron sacrificar su vida en aras de una Dignidad poco conocida en éste país, como lo demuestra la Ingratitud de médicos, militares e instituciones que todavía no entienden que esa lucha también era por ellos, porque cuando en un país no existe “estado de derecho” nadie esta a salvo y así como a mi me mataron a mi hijo de dos Tiros? De tres? …la verdad no se… el próximo puede ser cualquiera, a menos que sea parte de este grupo privilegiado de Venezolanos que cuentan con seguridad a sus bienes y a su vida, gracias a la cobardía de un grandísimo grupo de también Venezolanos ocupados con el Facebook y el Twitter mientras nos vamos desangrando poco a poco.

La última vez que fui a hablar en el CICPC para ver como iba mi caso el policía me tomo una foto con su celular… Intimidatorio no? Pero no tengo a quien acudir, nadie me protege, me siento desamparada, por eso cada vez que me siento como ahora, exacerbada en mi impotencia, dolida y frustrada.. me refugio en mi baño.. donde me siento más segura, más protegida y a todo lo ancho en mi dolor.

¿Quién me iba a decir a mi hace 6 meses que me iba a gustar estar en el baño?

2 comentarios:

  1. Bebeka: Que entereza, que fortaleza la que tienes para hacer de este blog un pequeño tributo a tu hijo, me emocioné tan pronto lo comencé a leer, tengo un hijo adolescente, vivo, sano pero con el peligro latente de esta inseguridad que nos agobia... No puedo (no quiero) imaginar tu dolor de madre ,no puedo mas que pedir de corazón a Dios que te fuerzas para seguir adelante y en la soledad de mi habitación elevar una plegaria a Taner para que descanse en la paz del Señor. No estás sola, Dios está contigo y madres solidarias como yo también...

    ResponderEliminar
  2. No debemos sentirnos mal cuando otros estan en sus cosas, yo entiendo tú dolor y se lo que estas pasando en estos momentos, cuando a una madre se le arranca un hijo se le arranca el alma. Pero no tires la toalla a pesar de todos los contratiempòs que has tenido, debes seguir adelante. Sabemos que la justicia hoy es ciega, pero ella llega en su momento, no pierdas la esperanza, cuando sientas que no tienes ganas de nada, piensa que tienes que cumplir con él y levantate y sal adelante.Vas a conseguir de todo en las instituciones públicas, pero ten paciencia y mucha fortaqleza , veraz que las cosas se encaminanran por buen camino, un abrazo y por favor no decaigas en tú lucha, porque aunque no lo creas cuenta con gente que sufre tu dolor.

    ResponderEliminar