martes, 10 de agosto de 2010

DIARIO DE UNA AGONIA (29)

Platón y un Ornitorrinco entraron a un Bar, ése fue el último libro que leyó mi hijo, lo cargaba en su morral para todas partes.


Yo lo había leído cuando estaba en Lima, en 2 horas lo devoré, me hizo reír mucho y cuando se lo presenté a mi hijo él hizo lo mismo, pero más allá de leerlo, lo repetía una y otra vez……… a veces me gritaba desde su cuarto algún pasaje del libro riéndose a carcajada.

Lo recordé porque ahora que estoy aquí en silencio, frente a la computadora.. hablando con los recuerdos pensé en él, como siempre, en esas cosas que compartíamos, era mi compañero inseparable…

Además de mi hijo, éramos cómplices de muchas cosas, hablamos con señas delante de los demás… una mirada era suficiente, los dos somos aficionados a la televisión, él siempre oía música de grupos que no se oían en las radios con frecuencia, así como a mi me gustaba Edith Piaf……… Adam Sadler nos encantaba!!! Veíamos sus películas tantas veces como la primera vez … Los Simpson, Padres de Familia.. él me enseñó a reírme del Conde del Guácharo, me parecía mas gracioso cuando él me contaba esos chistes que oírlos del propio Conde, por mi hijo conocí a Luis Chataing porque en las mañana cuando íbamos al Liceo, él ponía la Mega y a veces me costaba que se bajara del carro porque el programa no había terminado y en las noches “Ni tan Tarde” … Sabía de la vida de Enrique Lazo… hablábamos de política, vivimos juntos lo de Honduras paso a paso.. Las elecciones de los EEUU sabia de los demócratas y los Repúblicanos..

De los Mayas que era uno de sus temas favoritos, de Notredamus,  de la historia de Alemanía, del corredor de autos Brasilero que ahora no recuerdo su nombre... 

Imaginen cuán sola me puedo sentir!!!  cuanta rabia e impotencia, cuanta frustración tengo que mascullar en mis entrañas....  imaginen cuántas madres ahora estan como yo!!!

Armábamos al mundo a derecho y al revés en nuestras interminables conversaciones nocturnas……… como buen artista, le gustaba el cine y nos gustaba comentarlas, me dijo que no le había gustado AVATAR, después que me explicó porque, confieso que le perdí interés, al fin y al cabo actuábamos irreverentes porque cuando todos iban a algo, nosotros íbamos al contrario!!! Eso nos divertía muchísimo… él odiaba los prejuicios no le daba importancia a cómo vestía la gente…

Incluso hasta sus 24 años.. se ponía la ropa que yo le comprara.. lo único que guardaba celosamente eran las franelas de los equipos de Futbol que yo le traía de los países que visitaba… mi niño… mi amado hijo, mi amigo, mi compañero, MI VIDA.

Tantas cosas que vienen a mi memoria cuando estoy sola en silencio, cuantas cosas vivimos juntos…….. Dios, como entenderlo………. Por favor, cómo asimilar su ausencia sin que me queme por dentro!!!

3 comentarios:

  1. En realidad su dolor es el dolor de todas aquellas que somos madres y hacemos planes para nuestros hijos para un futuro mejor y de repente nos arrebatan una parte de nuestro corazón sin saber por qué? . Sra. en mi tiene una amiga, un hombro para que se apoye en los momentos de soledad y tristeza, yo tengo tres hijod de 27,22 y 20 años dos hembras y un varón y cada vez que salen el corazón se pone chiquito de pensar tantas cosa que suceden en la calle y lo que me queda es encomendarselo a Dios, a la Virgen y a todos los santos y sobre todo a mis seres queridos muertos para que me lo protejan. En mi tiene una mano amiga y comparto su dolor.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sra Pichardo como quisiera poder escribir algo que la reconfortara , pero que se le puede decir a una madre que acaba de perder lo mas bello de su vida , a su hijo , a su amigo a ese ser que tuvo en su vientre y vio nacer , al que amamanto y ayudo a crecer por el que lucho para que fuera un hombre de bien No hay palabras , solo espero que algún día haya justicia en esta mi bella Venezuela y usted consiga un poco de paz

    ResponderEliminar
  3. Yo ni quiero imaginarme tu dolor....y si puedo imagiinar tu indignacion que no solo aquelll@s que han perdido a un ser querido sintieron,porque creo que la mayoría de las personas decentes y sensibles en Venezuela nos sentimos indignadas ante esa "absurda" actitud. Pero estamos viviendo "lo absurdo" y ojalá y Dios quiera que pronto podamos vivir "lo racional". Palabras de consuelo no tengo porque solamente el tiempo podrá mitigar lo que sientes. Un solidario y sentido abrazo para ti extensivo a Tanner (en el cielo)

    ResponderEliminar