sábado, 28 de agosto de 2010

Desde REPUBLICA DOMINICANA

Vive tu duelo, con toda la dignidad que tienes y has demostrado en este dificil trance. Poco a poco encontraras que hay muchas otras razones por las que debes y puedes seguir viviendo, son las muchas que has construido con tu propia vida, y las que seguramente construiras aun, con toda esa energia y sentido de compromiso que siempre has puesto en todos los proyectos en que te has involucrado, sean personales, familiares, comunitarios o politicos. Tal vez en toda esta riqueza que te rodea, encontraras fuerzas, no para olvidarlo, sino para seguir haciendo lo posible por ser feliz, por hacer felices a quienes te rodean y te quieren, y por hacer de este pedacito de mundo, donde nos ha tocado compartir, algo un poquito mejor que como lo encontramos. Tal vez encontraras que en cada momento de felicidad de tu vida habra un poco de lo mucho que el significo, significa y significara para ti.
Pero todo tiene su tiempo y no hay que apresurarlo. Hay tiempo para sembrar.... tiempo para cosechar. Cada quien recoge los frutos de sus siembras, y tu has sembrado mucho y en tierra fertil, has tenido y seguramente tendras buenas cosechas y estaras en condiciones de valorarlas. La vida es una sucesion casi infinita de momentos, oportunidades y acechanzas. Unas dolorosas, otras estimulantes. Tal vez nunca nos resignamos a algunas, tal vez otras preferimos olvidarlas, como por ejemplo las traiciones, pero todas estan alli en nuestro disco duro. Considero que todas debemos vivirlas y sentirlas con toda la intensidad que podemos, en el momento que corresponde, hasta que las metabolizamos y pasan, como los abonos, a ser parte de la planta solida que somos y que se eleva y da frutos, y son esos frutos los que nos alimentan y los que compartimos con quienes queremos. En cada fruto, en cada obra, en cada acto de nuestras vidas estan cada una de estas experiencias vividas. Las emociones, las afectos, el dolor, son parte de la vida. Nos recuerdan que estamos vivos, aun aquellas que nos dannhan y nos duelen. Somos un poco de cada una de ellas, pero somos mucho mas que cada una por separado.

Un abrazo.

Pedro Luis

Dr. Pedro L. Castellanos
"Un mundo mejor es posible"

1 comentario:

  1. Que excelente comentario y recomendación, no se puede esperar menos del Dr. Pedro Luis Castellanos, superar no significa olvidar ni dejar de luchar. Tu lucha es nuestra... tu sentir tambien, un abrazo desde mi corazon!

    ResponderEliminar