lunes, 23 de agosto de 2010

DIARIO DE UNA AGONIA (32)

Empecé a sentirme mal el viernes como a las 10 de la mañana, estaba sola en el apartamento, era el piso 14 del edificio El Roble en la Urbanización El Centro de Maracay, llamé a Antonio que estaba en el negocio, le dije “creo que es la hora” y ya cerca del medio día llegó la Sra. Otilia, mi suegra, mi mamá y ahora no recuerdo quien más. Era el 23 de agosto de 1985.


Me convencieron de irme a casa de mi mamá y esperar allí. Pasé el día viernes, todo el día sábado y ya el domingo estaba agotada, extenuada, era más de las 6 de la tarde y los dolores seguían intensos pero aún “no estaba en trabajo de parto”, a un cuarto para las nueve de la noche del día 25 de agosto, al fin vi por primera a vez a mi hijo!! Escuche cuando el Doctor dijo es Un varón hermoso, le pregunté al Dr. Si estaba completo y me contestó. –perfecto, tranquila y le indicó a la enfermera que me mostrara al niño no importaba que aun no estuviera listo para que yo no me angustiara.

Recién embarazada había salido positiva de una prueba de Toxoplasmosis y por alguna razón pensé que podría afectarle los ojitos… no sé, me estrenaba como madre y estaba ansiosa.

Era tan blanco mi niño que no tenía cejas, la cabecita estaba cubierta de una pelusa dorada casi blanca, habíamos comprado todo en azul y blanco aunque la medica del control no me había dicho el sexo porque yo sabía que era varón… 11 meses antes había ido a la consulta de la Dra. Ana Sacvaka para que me ayudara a salir embarazada.
Pensaba yo que tan pronto me casara iba a quedar embarazada y como habían pasado 8 meses y nada, pues eso me creó una presión tonta, porque según la Dra., yo estaba perfecta y solo tenía que tener paciencia y “trabajar en la búsqueda”.

Sólo quien ha sido madre podrá entenderme, la transformación que una mujer sufre a partir de ese maravilloso momento, pasábamos todo el día solos él y yo, disfruté a mi hijo plenamente, era vivaz, inquieto y muy saludable, tanto que caminó a los 8 meses!!!

Le fui enseñando todo paso a paso, nos sobraba el tiempo. Aprendió a saludar a su papá con un beso en la boca y aun de grande Antonio y él se daban “un piquito” después de pedir la bendición, era tierno ver que ellos se besaban en la boca a pesar de que ya MI TANER era un hombre!!!

MI TANER, me pedía la bendición no se cuantas veces al día.. Cuando se levantaba… al salir, al llegar, al acostarse “Bendición maa”, de niño me ponía los bracitos alrededor del cuello y pegaba su nariz con la mía… era como un beso!!!

De grande me compuso un Rap… Taner cantaba muy mal por cierto. Recuerdo que de niños él y la Tanya cantaban en coro una canción de Rafael Orozco un cantante colombiano que decía “Caracas, Caracas, cómo me gusta esta ciudad.. pero que lindas muchachas las que tiene Puerto Ordaz” … eran un Dúo terrible porque sólo se sabían ese pedacito y lo repetían durante todo el viaje, además él creía que tocaba tambor con el espaldar del asiento del carro!!!

Cuando fui a la Habana le traje de regalo un Bongó para que se desahogara y ya no me torturara más cuando salíamos.

El bailaba terrible, nunca aprendió pero le gustaba la buena música.

La Tanya si, ella baila muy bien, ella es la atracción en las reuniones cuando baila, cada uno en lo suyo, él tocaba, yo cantaba y ella baila. Cuando la Tanya está triste, me pregunta que habría pasado si en vez de él hubiera sido ella, yo le digo NO hija! es lo mismo, ningún hijo sustituye al otro!! Ustedes dos eran tan distintos … que son Iguales.

A los tres nos gustan Los Simpson, son.. bueno mejor dicho: eran como adicción, cuando la Tanya estaba en Valencia por la universidad él y yo nos encerrábamos en el cuarto nuevo de visitas a ver los Simpson, de hecho nos comparábamos con los personajes. El año pasado le pedí a Oscar Eduardo que me diseñara una tarjeta de invitación para el cumple del musiú, a él le encantó la tarjeta.

Ya no habrá más tarjetas de invitación para el musiú, no habrá más cumpleaños, se acabó. Ok.?. Esta bien…. Así es… me tocó a mi.. le tocó a él… le ha tocado a miles… ¿a cuantos más? No lo sé.. es como el juego de la ruleta, es el azar en manos de quien? No lo sé… hace 6 meses me hago la misma pregunta.

Hace un año, un 24 de agosto jamás lo pensaría… preparaba la reunión de cumpleaños de mi hijo, hoy es 24 de agosto de un año después… y estoy aquí, hablando sola, que locura.

Son más de la una de la madrugada ……………………………………

Estoy tomando café en la taza que le compré en navidad con su signo: Virgo, él me regaló una de Marilyn Monroe…. A él le gustaba el vino, bebía poco, pero los domingos nos gustaba almorzar y tomar vino… William Palomo le regaló una botella de vino en su cumpleaños pasado. Su último cumpleaños, YA NO MAS.

Cuando se vive ésta pesadilla, nos sentimos vulnerables, sentimos que no tenemos autoestima, que las personas nos miran con lastima… a él no le gustaba la lastima, era un sentimiento que no cultivaba… a veces no quiero salir para evitar que me miren así.

Ayer y hoy he tratado de estar ocupada para no pensar, internamente hablo con él… hago pactos de mi recuperación… Soy como un “porfiadito” que insiste, que rueda por el suelo pero que se vuelve a levantar… me resisto a las críticas de quienes piensan que ya esta bueno, que debo salir del marasmo… me río sola, esto es entre él y yo… El me conoce, sabe hasta donde voy a llegar, como me dice Elba, mi amiga que lee el Tarot y que he visto llorar delante de mi, sin haberlo conocido, “él es un ángel, te acompaña y te guía, él es un espíritu de Luz, ése es tu muchacho.. ”

Esto es entre MI TANER y yo ….. cada vez que alguien se acerca a mi, es él quien lo guía para que me acompañe, para que no me sienta sola, es él el que los atrae hacía mi, con sus hermosos ojos color miel, quizás su voz se mezcla con el viento y susurra al oído de ustedes.. “ve donde mi maa … para que no esté sola.. para que se levante … para que haga lo que tenga que hacer … arrímale tu hombro” si había algo que a él no le gustaba para nada era que yo estuviera sola, era como un guardaespaldas, las veces que estuvimos separados me llamaba tantas veces!!!

Mañana sería su cumpleaños, él pensaba viajar… con Lari, ella se fue hoy…. Él ahora no tiene límites, ni barreras, ni espacios, ni lugares, ni tiempos, ni distancias.

El también se fue de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario