sábado, 4 de septiembre de 2010

DIARIO DE UNA AGONIA (35)

Pocas veces la Tanya y yo hablamos de eso…. O por lo menos las dos fingimos que lo estamos asumiendo, ella por mi y yo por ella. Anaís también esta así, evitamos vernos para no tener que “notar” que nos falta uno, el que siempre estaba ahí.. como un guardián.
Ayer la Tanya y yo nos sentamos en la sala… solas lloramos juntas, recordamos cosas y volvimos a hablar del sueño que ella tuvo con TANER el 25 de agosto día de su cumpleaños:
El Sueño es más o menos lo que recuerdo que ella me contó:
-Tanya trataba de cruzar una avenida donde circulaban muchos carros, andaba con Anaís, estaban desesperadas querían llegar a mi casa porque yo estaba en la acera llorando.. en eso se presenta él, según Tanya tenia la cara serena…. Y le dice: -Tranquila Yo siempre voy a venir cuando me necesites, ella me dice que siente cuando los carros se detienen y en eso ella logra cruzar la calle, entonces ella lo increpa: Tú estas conciente que vas a tener que viajar de un lugar a otro en menos de un segundo? .. y él le respondió: Si, lo sé claro que voy a poder ir a todas partes!!! -ella le dice: Tu tienes permiso para venir aquí? Él le responde Claro que Si, y voy a venir siempre que me necesites y abre los brazos como él lo hacia cuando hablaba con nosotras.
Ella lo miró y le dijo: Taner tienes que decir ésta oración cada vez que puedas “Señor Jesús, mi Alma te pertenece, Quiero Morar en tus Brazos” él le dice esta bien, asienta que si con la cabeza… y desaparece. Cuando ellas llegan a donde yo me encuentro, estoy sentada en la acera frente a mi casa llorando y él esta detrás de mi… entonces él le dice a ella: Dile a mi mamá que no llore, que prepare algo que a mi me gusta, ella sabe. Y nuevamente se desaparece.
Para mi es un sueño revelador, le pedí que me lo copiara, como me ha copiado otros tan reveladores como éste. Ayer y hoy hemos estado conectadas con la tristeza, por eso hoy Tanya me dijo encontré la canción que Taner le dedica a Lari, Anaís me escribe y me dice: Tía ayer y hoy he estado triste, las lagrimas se me caen solas.. no lo puedo evitar…

Sus mujeres estamos tristes digo yo….. y yo aquí en silencio, contándoles esto, compartiendo mi pena, mi impotencia, mi nostalgia, mi frustración, mi rabia, mis recuerdos, mi inmenso amor, mi lucha.. mi miedo y mi valor.

Mi grito ahogado… aquí sentadita.. grito fuerte desde adentro de mi corazón. TANER TANER TANER TANER …. Pero nadie me responde.

5 comentarios:

  1. Bebeka que sueño tan revelador, Tanya sirvió de instrumentto para que Taner te enviará un mensaje: No llores...difícil, casi imposible, por experiencia digo que el duelo hay que vivirlo, sufrirlo, hasta aceptar la ausencia...te dejo toda mi fuerza, mi admiración, no me canso de manifestartelo públicamente, sigue tu labor con tesón

    ResponderEliminar
  2. Hoy como todos los sábados, me puse a lavar ropa, a limpiar la casa y a bañar a mi perrito. Cuando tenia ya la lavadora cargada y el perrito lleno de jabón, de pronto se fue la luz...y detras el agua!
    Tenia todo por la mitad , el perolero en la cocina, yo toda acalorada...

    Me tocó hacer milagros con un poquito de agua que tenia recogida, para medio asearme y bajar a comprar algo en el mercado, que encontré cerrado..asi que perdi el esfuerzo de bajar y subir 12 pisos por las escaleras!

    El apagón duró 8 horas...en las que no hubo agua, televisión, computadora...di gracias a Dios por tener cocina a gas, porque al menos pudimos preparar algo para comer.

    Me sentia molesta por la situación, pero mi hija puso una grabación que tenemos con la voz de su papi. Un caset que en buena hora grabé con la voz de mi esposo...cuando me dijeron que tenia poco tiempo de vida.

    A él le encantaba la poesia y declamaba muy bonito, poemas enteros con una memoria prodigiosa.Su favorito era Andrés Eloy Blanco.
    Yo puse una pista musical en un grabador y con otro le pedi que recitara para mi, los poemas que mas le gustaran. Creo que en el fondo sabia que yo necesitaba conservar un recuerdo especial suyo...y me complació.

    Ese casete tiene conmigo 18 años...y es un tesoro para mi alma.

    Bebeka...no tienes idea como recordarlo cambió mi estado de ánimo.Pero recordarlo asi...bonito. Cuando recitaba, cuando reia, cuando llenaba con su risa la casa.

    Ya no me importó que estaba todo regado, hasta me pareció romántico comer todos a la luz de las velas.

    Me di cuenta que la situación mas dificil o mas incómoda, se alivia cuando te refugias en el recuerdo de los momentos bellos que has compartido con seres amados.

    La luz llegó finalmente...8 horas después...pero desde mucho antes, ya habia sentido iluminado mi corazón.

    Un abrazo amiga querida...

    ResponderEliminar
  3. Andreína Gomez Machado5 de septiembre de 2010, 20:35

    que bella tus letras ANA MARIA, me llegaron al alma....
    Mi Bebe, siempre te he dicho que llorar es tu derecho, sentirte abatida, contra el piso tambien es tu derecho..
    Llenate de recuerdos hermosos como dice Ana maria, y llora mi niña, llora cada vez que puedas porque ese es el UNICO alivio que puede sentir tu alma ahora y siempre..
    Te quiero bebé...estamos contigo...estaremos siempre con tu Taner....

    ResponderEliminar
  4. German Rodriguez Deus5 de septiembre de 2010, 20:36

    CHAMA, ESPERO QUE ESE SENTIMIENTO POR TANNER, QUE POR DEMAS ES NORMAL EN UNA PERSONA COMO TU, TE DE FUERZAS Y TE RECONFORTE CADA DIA, PARA SEGUIR LUCHANDO POR UN MAÑANA MEJOR, ASI COMO EL TITULO DEL VIDEO MUSICAL, QUE IDENTIFICAN LOS IDEALES DEL AQUEL CHAMO QUE DESDE NIÑO CONOCI, ESTA MAÑANA DEL DOMINGO, ESTE VIDEO ME DIO MAS ANIMO Y FORTALEZA PARA SEGUIR EN MI LUCHA DIARIA QUE TU CONOCES Y EN LA CUAL NOS CONOCIMOS. FORTALEZA AMIGA, ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  5. GERÓNIMO SEGUNDO FIGUEROA5 de septiembre de 2010, 20:38

    QUERIDA AMIGA BEBEKA, SE QUE NADA PUEDA DECIRTE ALIVIARA TU DOLOR. NADIE SABE DOLOR QUE SE SIENTE SOBRE LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO, SINO HASTA QUE LE TOCA.
    TE RATIFICO MI SOLIDARIDAD EXPRESADA CUANDO TE ESCRIBI POR PRIMERA VEZ Y TE CONFIESO QUE TAMBIÉN SOY AMANTE DE LA SOLEDAD Y TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE EL 26S ES EL PRIMER PASO PARA FRENAR LA VIOLENCIA ENGENDRADA POR ESTE GOBIERNO COMO POLITICA DE ESTADO.
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar