sábado, 7 de agosto de 2010

Hector Alonso López

(ayer viernes fué la misa de MI TANER) y el Dr. Alonso López me envió esta carta vía Facebbok que con gusto comparto con todos ustedes.
 Mi estimada Bebeka: CARACAS, 7 de Agosto 2010

Ayer fue un día hermoso a pesar de las circunstancias y el motivo de nuestro primer encuentro. Tuve la sensación que te conocía de toda la vida. Me preguntaba ¿la habr ...é visto?...Estoy seguro que la hermosa iglesia donde nos reunimos era un privilegio para que los rostros de todos, donde corrían las lágrimas que no pudimos impedir se nos escaparan, nos dìò la luz que nos reclama nuestro espíritu y por eso eramos como una familia de siempre.

Todo, ayer, fue tan conmovedor que era como un guion preparado por un ser perfecto. Las canciones que seguramente hicieron sonreír a su hijo TANER, y mucho mas cuando vio a sus amigos compañeros del teatro agarrarse con las manos levantas, le dieron el cobijo, que por lo que ahora conocí, siempre tuvo del inmenso afecto que ustedes dos mutuamente se daban y el de su amigos. Nunca estuvo solo y ahora menos, porque ahora tu sabes, cuantos corazones, incluido el mio, esta moviendo.en un mundo donde yo no sabía que él existía ni él mucho menos que yo existiera. Y así ocurrirá con creces.

Que linda la novia TANER. Que linda la hermana de TANER. Y que entereza la de Bebeka, la madre de TANER. Ellas serán el reto de TANER, verlas crecer como seres humanos que merecen volver a sonreír a sabiendas de la temporal separación. No lo hagan esperar. Denle rienda suelta a los triunfos que ustedes merecen en la vida, para que él sea feliz ante su propio sacrificio que lo solo le permite verlas a lo lejos. No le envíen señales de tristeza, envíenle señales de optimismo y ustedes por seres humanos, han comprendido realidades de un mundo que para todos es circunstancial.

Yo también me preguntaba ayer, cuando tomé la autopista manejando mi vehículo de regreso a Caracas, porque sin saber de las razones de lo que ocurrió con TANER y sin ser amigo o conocidos de ustedes, me he sentido tan conmovido. Y pudiera decir es un acto de solidaridad. Pero no. Es mas que eso y solo TANER y Dios lo sabrán. La amiga y el amigo que me acompañaron y un compadre que vive en Maracay, tuvimos la misma sensación. Y llegamos a la conclusión que TANER, era un aldabonazo a nuestras conciencias y ojala y lo sea para la nación completa de lo que ocurrió con TANER, no puede seguir pasando y nuestra lucha solo trendà sentido si privilegiamos nuestras vidas.

En las pocas cosas que pudimos conversar y le pido permiso para reproducirlas, para que quienes las lean, le sirvan de reflexión para unirnos y hacer lo necesario evitar mas TANER en Venezuela, usted me dijo ante mi pregunta, ¿ que fue lo que paso ?

Usted me dijo: Era un domingo al medio día, usted estaba arreglando la casa donde vivíamos. TANER, tenia planes para visitar a su novia y asì me lo hizo saber y tu le dijiste pero primero vamos arreglar la casa para ponerla a tono y de seguidas le dijiste a él, mientras tanto, por que no vas a la panadería y me haces el favor de comprar el pan. El como siempre atento y amoroso contigo te dijo, si mamá de inmediato voy. Y salió en su camioneta y se dirigió a la panadería.

A escasos minutos un amiga tuya tal como me lo dijiste llegó a tu casa exaltada y solo te decía TANER...TANER...TANER y tu presumiste que TANER había tenido algún percance menor, pero requería ser atendido. Me llegaste a decir, que pensaste que había tenido problemas con los papeles del vehículo y salio en su auxilio. Al llegar a la panadería viste mucha gente aglomerada y te percataste de todo: ya no había TANER ni había PAN.

Mi admirada Bebeka, estoy seguro por lo que hablamos, que no habrá secreto entre el cielo y la tierra. Todo se sabrá. La impunidad no podrá seguir permitiendo que por un PAN no hayan mas TANER.

Gracias por permitirme acercarme a ustedes. Es una lección de vida para mi. Es una bendición haber tenido el privilegio espiritual como el de ayer de haberle podido llevar a TANER un clavel blanco. Por cierto me dijiste, que el día de su sepelio no quisiste flores y ahora seis meses después la flor que cada uno de nosotros los asistentes a la misa se convirtió en la ofrenda floral que aun no había recibido.

Nos despedimos, tu partiste al cementerio y yo me vine a Caracas donde vivo con mi familia. Me pediste no te dejáramos sola. Estoy seguro que no estarás sola. Nuestro pueblo, nuestra instituciones, nuestro destino no te dejaran sola, porque no podemos permitir que este nuestro país se pueden nacer pero sin garantías de poder vivir.

Que Dios te cuide.

Un gran abrazo, el amigo que no te conocía y que ahora sabiendo la verdad de todo luchara por ayudar a estimular la conciencia colectiva de quienes tenemos hijos y nietos que son nuestra razón de vivir.

Hasta pronto Bebeka Pichardo, la madre eterna del hijo eterno TANER. Me siento profundamente orgulloso de ti.

Su amigo, para siempre Hector Alonso Lòpez

1 comentario:

  1. Iliana Josefina Barazarte El 07 de agosto a las 15:07
    QUE HERMOSO AMIGA, ESE GESTO DEL SR. HECTOR DE ESCRIBIR ESAS PALABRAS, POR ESO SIEMPRE DIGO QUE AUN HAY ANGELES EN LA TIERRA.

    ResponderEliminar