sábado, 4 de diciembre de 2010

DIARIO DE UNA AGONIA (52)

Me dijo: “Yo no quiero estar insatisfecha con la vida, todos los días hago un gran esfuerzo por estar bien… te lo juro mamá… pero hoy con esto.. . he sentido que toda la tristeza se me vino encima y me cayó en el pecho... lo siento pesado como un bloque.... es como si me hubieran agarrado por el pelo.. así.. y me estuvieran restregando la cara contra la mierda..”


Mi hija al igual que MI TANER tienen una forma gráfica del humor negro típico del papá… son creativos hasta para mostrar la tristeza, la frustración o la rabia…. Sus hermosos ojos negros estaban inundados de lágrimas… “No quiero seguir pensando que ésta vida es inútil… que la gente es inútil… a veces creo que estoy esperando que se equivoquen… que cometan “el error”… para justificar que los desecho de mi vida… porque igual me iban a hacer daño… no quiero que me hagan más daño mamá… tengo 21 años y se que la vida no se hizo para sufrir.. quiero ser agradecida con Dios.. pero no me dejan alternativas”

Fue una conversación dura, YO, que le he perdido sentido a esta vida.. que siento lo inútil que pueden ser las personas… que siento al igual que ella que NADIE TE ENTIENDE, tuve que mantenerme erguida, y por cada frase en la que coincidíamos nos chocábamos las manos en señal de estar de acuerdo.. ella agitaba sus hermosas  manos sobre su rostro para airearse el maquillaje.. “no puedo dañarme el maquillaje mami.. ya me arruinaron la vida.. pero el maquillaje NO!!” y entre risas combinadas con lágrimas…con su respiración agitada… ahogando el llanto… se fue tranquilizando... Tremenda mujer mi hija!!! Que arrecha!!

Me provocaba decirle: SI HIJITA MIA, para mi también la vida me parece inútil… miro a la gente, oigo lo que hablan.. y me pregunto que hago yo aquí? Cuán solas podemos estar? Es el universo tan inmenso como para no encontrar personas que nos amen con la misma intensidad con la que amamos nosotras…? No solo a las parejas... eso es lo de menos, son las otras personas, esas que nos parecen indispensables para seguir, con las que queremos compartir todo, esas que son importantes, las que sirven de consuelo, es que amamos a la gente, a las mascotas, a nuestras cosas… con tanta pasión… ¿fuertes o fràgiles?...  Vulnerables? expuestas?...  Estoy orgullosa del valor que le da a las palabras, me siento orgullosa de que lo material no sea lo primordial en su vida, me siento orgullosa de que haya creido en la gente... porque eso la hace más humana, ¿no la formé para la vida?... quizas... 

Es la Dignidad una calamidad? ... estamos tan indefensas incluso con las personas a quienes hemos entregado tanto?... ¿Por qué la vida nos arrebata de esta maneras los sueños? Porque matan a NUESTRO TANER?... nadie se hubiera atrevido a hacernos daño si él estuviera con nosotras…. NADIE, nadie…

Quisiera cambiarle la realidad a mi hija, pintarle un mundo a su manera, convertir sus tristezas en alegría, quisiera borrar su llanto, quisiera que se sintiera protegida solo conmigo, que no le hiciera falta nadie más… pero… yo le cree un mundo que resulto de cartón… y ahora estamos frente a él… sin más herramientas… que la Dignidad, el orgullo de ser quienes somos… NOS EQUIVOCAMOS DE MUNDO!!!

 “Quisiera ir a un lugar lejano, no conocer a nadie y que nadie me conociera a mi… lejos … lejos… y quedarme quieta en un rincón donde no tuviera que comer, ni que levantarme, ni hablar con nadie, ni bañarme..ni dormir, ni despertarme o sea mami, quisiera NO HACER NADA” y yo le choqué las manos.. y le dije, yo también mi Yeina quisiera encontrar ese lugar.. y quedarme allí quietica… SIN TENER QUE HACER NADA….
(sería el mundo perfecto para nosotras)...

Y ahora… Bueno… y ahora… pa´lante… Naguará… Así como dice ella, es como si trataras de levantar la cabeza, como si quisieras seguir… y de repente alguien te agarra por el pelo y te restriega la cara contra la mierda!!!

1 comentario: