miércoles, 8 de diciembre de 2010

DIARIO DE UNA AGONIA (53)

Son las 11 y 40 minutos de la noche de hoy miércoles 8 de diciembre, mañana o dentro de poco es mi cumpleaños… Las fechas, los lugares, las personas, las cosas que te indican que todo cambió… Inevitable la misma pregunta ¿Qué quieres que te regale?


Regálame a MI TANER, tráelo de vuelta conmigo, hazlo pasar por esa puerta con sus brazos largos, blancos y lampiños para que me abrace… hazme oír su risa, déjame escuchar su voz…. Déjame oír sus pasos… regálame su presencia…. Déjame mirar sus ojos…

No se puede? Aaaaaahhh ok…. No se puede… entonces NO QUIERO NADA…

Estoy sentada aquí… meciéndome… hacia adelante y hacia atrás.. no se porque pero este movimiento me relaja… me distrae…

El año pasado estábamos en Mérida, le tomamos esa foto en la chimenea del hotel… se ve precioso… me regaló unos zarcillos y entre los dos me compraron una cajita para guardar joyas.. y me trajo una flor del jardín del hotel.. que yo la metí entre las páginas del libro que yo estaba leyendo… saben que? Así era él.. detallista… y ME AMABA DE UNA MANERA INFINITA… cuando me miraba me miraba con tanto amor.. cuando lo regañaba bajaba la cabeza… nunca se defendía… me amaba… …me amaba… me dice mi hija que una vez le dijo “Si a mi mamá le pasa algo.. no cuentes conmigo.. yo me volvería loco”… él se hubiese vuelto loco… y yo?... yo estoy aquí…. Aquí…. Y tengo 10 meses que no lo veo… es UN INFIERNO, un maldito infierno.. su ausencia.. es eterna… me entienden?

Ajá… como dice mi hija.. ahí va… “cuerpo sin alma” … dice que es la letra de una canción de salsa…

Ella se refugia en su fe… menos mal… se sobrepone mi niña, tiene que lidiar con su dolor y con la impotencia de no poder evitarme el mío… Dice que cuando a ella le toque, va a volver a verlo… tiene esa seguridad que bueno. Yo ni siquiera eso tengo.

Soy solo un cascarón vacío.... Los cascarones no cumplen años.. porque no viven.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario