jueves, 23 de diciembre de 2010

DIARIO DE UNA AGONIA (56)

No es fácil entender algunas cosas... no para mi, que siempre pienso y repienso las cosas, siempre fui así.


Nunca me gustó el papel de mujer sufrida, por el contrario he sido contraria a eso, y puedo decir con vanidad que he sido amada. La vida, las circunstancias o no se que, me ha puesto en un difícil trance, NADIE PODIA IMAGINAR QUE A LA BEBEKA, le sucediera algo así, podía ser a cualquiera pero a La Bebeka NO.

Si para mi entorno es difícil de aceptar se podrán imaginar cómo será para mi. Además tal cual la gente me conoce, menuda de estatura, aparentemente frágil, pero muy segura en sus luchas debo asumir un rol que a veces se me hace extremadamente difícil e inimaginablemente duro, pues hasta debo aparentar que soy fuerte cuando en realidad solo quiero echarme en un rincón... quedarme quieta.... y sentir que mi mamabuela, me teje las crinejas que me tejía cuando era niña para que se me quitara la tristeza..... después me daba guarapo y un pedazo de "paledonia" que era algo costosa para nuestro ingreso por allá en Trujillo, así que prácticamente era un premio.. ella me amaba muchísimo, unos dicen que más de lo que amaba a sus hijos, debe ser que ella solo me correspondía.. pues estando mi mama en Maracay, y yo en Chejendé mi mamabuela era todo lo que yo tenía en ese momento.

Es resumen, siempre fui consentida, querida, apreciada............amada.

No tengo frustraciones en el área de las querencias, lo que sin duda me ayudo a superar un sin fin de cosas... que el resto de las personas veían como una hazaña, y yo simplemente como pequeños obstáculos que no me impidieron avanzar:   

hasta que...........

Esta vez me asestaron un golpe muy duro.. y aun me estoy tambaleando, pareciera que sin caer.. como los boxeadores... pero si me juzgan por los puntos.. creo que llevo la pelea perdida, la campana me salva cuando ya quiero tirar la toalla.. una y otra vez... ha sonado la campana... y Yo una y otra vez.. me voy a la esquina del cuadrilátero a recoger aire... a bañarme de agua fría... para volver al centro, donde soy observada por muchas personas, que están apostando a que salga victoriosa. Aun no se por cual Round voy.. ni cuantos me faltan... solo se que estoy ahí.... soportando la paliza.

mañana sera otro dia.. digo yo... Vamos a ver que pasa, mañana es navidad, Cuerpo sin alma como dice la canción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario