lunes, 19 de julio de 2010

POR ENCIMA DE DIOS?

Me siento Consternada por la noticia del asesinato éste sábado a las 9 y 30 am de la Sra. Belkys Lamas de 33 años. Una joven Contadora con 4 meses de embarazo que fue “ejecutada” en el porche de su casa en la Urb. La Macareña de Turmero delante de su esposo y su suegra, una vez que los obligaron a todos a lanzarse al piso la tomaron a ella por los cabellos y le dispararon 2 veces a quema ropa en la cabeza.


Si así de cruel, así demuestran su poder, “YO TE EJECUTO, YO ESTOY POR ENCIMA DE DIOS”

¿Qué monstruo puede así por así decidir acabar con la vida de otro ser humano? Abrogándose ese derecho? Que razones supremas tienen unos para acabar con lo mas valioso de otro ser humano como es su vida?

Estamos mal, esta sociedad esta enferma, se alimenta de la impunidad, del poder de las armas que portan haciéndolos poderosos antes seres indefensos causando ruinas y desolación en familias enteras, he llegado a la amarga conclusión de que todo esto no puede ser otra cosa que un plan bien orquestado desde los más altos poderes para permitir que eso pase.

Porque un estado o gobierno con todas las herramientas y recursos tecnológicos y humanos a su alcance y que no mueva un solo dedo para acabar con ésta barbarie, simplemente es parte de su estrategia, no soy política, ni experta, soy victima del cruel asesinato de mi amado hijo, sufro en carne propia lo que significa que te arranquen el tesoro mas valioso de tu vida, soy testigo del mas macabro e incalculable dolor.

Lo más preocupante nadie habla de esto, nos distraemos en seguir la agenda informativa del gobierno, repetir lo que ellos quieran que repitamos, eso los hace sentirse “importante” son el centro de nuestras vidas, cada quien con sus propias agonías y al mismo tiempo banalizando las tragedias para hacerlas mas llevaderas como si en el fondo estuviéramos seguros de que esas tragedias nos van a acompañar por mucho tiempo más.

No se que decir, solo imaginar el dolor, la tragedia, los sueños truncados, los proyectos que ya no se alcanzaran, el niño que no nació, el futuro que ya no está, la pesadilla vivida y que marca para siempre y… también pienso en “ellos” libres por ahí, protegidos por la inercia de un gobierno incapaz de garantizar ni educación, salud, vivienda, servicios públicos, alimentos, trabajos dignos, ni el más sagrado de todos los derechos: LA VIDA de sus ciudadanos, es el caos… pero Chávez le dijo pelele al Cardenal Urosa, eso si es un Notición!!

Bebeka

2 comentarios:

  1. Los crimenes tan viles y parecidos a los de Mexico cada ves mas frecuentes como los secuestros y las "señales de vida" como el pedazito de dedo de la niña en el Táchira, son signos del deterioro de las oportunidades de vida que un Estado debe fomentar. ¿Que da más un secuestro o el salario minimo en alguna empresa publica o privada y con cesta tiket? y si sabemos que el 95% de estos hechos no se castigan porque el sistema judicial que tanto se iba a reformar, pasó a no se que plano ante la política, politica, politica que es el pan nuestro de cada dia... parece mas fácil la venganza y por lo tanto la violencia.. la respuesta estaria en la demanda continua del derecho fundamental a la vida y por seguir exigiendo que el estado garantize condiciones y oportunidades para que los ciudadanos desarrollemos nuestras capacidades y en el AMOR. Mireya

    ResponderEliminar
  2. Y aunque yo no conocí a "tu Taner", sí conocí a "mi Belkys".... dejo un beso en el viento, y unas cuantas lágrimas en memoria de ellos.

    ResponderEliminar