miércoles, 7 de julio de 2010

DIARIO DE UNA AGONIA (23)

7 de febrero, 7 de marzo, 7 de abril, 7 de mayo, 7 de junio y 7 de julio… hace cinco meses, cinco meses que no veo a mi hijo, pienso: tendré que ir al cementerio? NO, me niego a ir allá, ahí esta su nombre en una lápida fría, inerte, absurda e irreal.


Odio el cementerio, él no puede estar allí, NO.NO.NO. acaso va a venir ahora mas tarde? De que esoy hablando? Me estoy volviendo loca? Donde esta su aroma? Donde esta su risa? Porque no oigo cuando me llama: “mamá ven a ver televisión conmigo” mamá.. si mamá.. a veces me dice maa o amá.. cuando estaba con sus amigos me decía Bebe.. le gustaba que yo estuviera bien arreglada, que fuera a la peluquería, le agradaba que sus amigos le dijeran que su mamá era bonita.. Cuando Julio César el productor de la Obra me conoció le dijo “Taner, tu mamá es una chama” me lo dijo mil veces cuando nos montamos en el carro, se sentía orgulloso de eso.

Me gustaba arreglarme para que mis hijos me vieran bonita, los hijos de ahora son exigentes con eso……… ahora realmente me da igual, no quisiera que él me viera así, pero que más da, no se si él puede verme… realmente no se nada, ya no creo en nada

No lo puedo creer, 5 meses es mucho tiempo para no verlo y también es poco para entender la realidad, si; es real, no importa cuanto tiempo paso viendo la televisión, tratando de aturdirme para no pensar, siento que la cabeza me va a estallar, siento un hormigueo en mis oídos y el peso del vacío.

Si el vacío pesa, como pesa la tristeza, como pesa la ausencia, como pesa la soledad, como pesa el horror de la ultima imagen de MI TANER, como si no valiera nada, tirado ahí en el suelo, con su hermoso pelo color miel.

No…. para los asesinos la vida de mi hijo no valía nada, para los que estaban allí en esa panadería tampoco, quizás están acostumbrado a ver morir a la gente en la calle, acostumbrados a ver perder la vida, la vida, si la vida, que vale? Cuanto cuesta perder la vida? Cuan frágil y ligera puede ser la vida?

“La vida…..” Reflexiono; si pudiera morir sin que eso fuera una tragedia!!!

Son las 2 y media de la tarde… hace cinco meses el 7 de febrero, mandé a mi hijo a comprar el pan para almorzar, le serví la comida, él tomo las llaves de la camioneta, su koala y salió…….

NO volvió.

3 comentarios:

  1. "CRECERAMADA ALMA....AL ARBOL DEBES ASEMEJARTE, SUS RAICES SON PROFUNDAS Y MUY BIEN CIMENTADAS, CRECERA EN UN LUGAR SEGURO Y SE ELEVARA HASTA TOCAR EL CIELO......ASI ES TU CRECIMIENTO INTERIOR PARA ENTREGAR LO MEJOR DE TI. NO DEJES QUE NADA DE SE INTERPONGA EN ESTE CRECIMIENTO....NO MIRES ATRAS, SOLO AVANZA, DIOS TODOLO OLVIDA Y LO PERDONA, TU ERES SU CREACION DIVINA. SIGUE MI QUERIDA POR EL CAMINO DEL AMOR, DEL PERDON.....DE LA TOLERANCIA, DEL RESPETO.......NADA ES FACIL PERO A TRAVÉS DE TUS VIVENCIAS LO LOGRARAS YSERÁS EL MÁS HERMOSO Y FIRME ARBOL. TE AMO INCONDICIONALMENTE...........TU ANGEL Y TU DIOS"

    ResponderEliminar
  2. Libertad SaloméJuly 13, 2010 at 11:49pm
    Asunto: Hola amiga
    Yo no tengo hijos, mas tuve un PADRE EJEMPLAR que lucho contra el penultimo dictador MPJimenez; Firmo el manifesto contro la dictadura; yo naci, Deus gratia, en democracia y asi EXIJO MORIR, en mi tierra y junto con mis antepasados difuntos. Te comprendo y comparto

    ResponderEliminar
  3. "dios te bendiga, y que cada respiro que des, se convierta en luz de esperanza en la justicia, que cada granito de ayuda que esparzas, se coseche en fuerza para seguir luchando en esta vida tremula, en el momento que te sientas mas sola y debil, nunca lo estaras porque existen personas (me incluyo), a las que has tocado con tu presencia, y nunca te dejaremos sola, asi sea de pensamiento, dios te bendiga, asi como el estamos todos a tu lado, la justicia prevalecera, tarde o temprano, en esta o en otra vida, no lo dudes, habra justicia para ti y tu ser amado, ten fe, se te aprecia, amiga. saludos:

    ResponderEliminar