viernes, 23 de julio de 2010

DIARIO DE UNA AGONIA (26)

No importa si guardo silencio, la verdad a veces hablo solo para saber que aun conservo mi voz, que aún tengo mis sentidos… que aun estoy viva.


Quiero levantarme de una vez por todas. Estoy harta de mi tristeza, estoy llena de mi vacío, si, que contradictorio parece, pero así es, solo yo me entiendo.

Miro a mi alrededor y sigo perdiendo la ilusión, busco y rebusco razones para seguir, quizás si el país me ofreciera una oportunidad. Me pregunto a veces, una oportunidad de que las cosas van a cambiar y que puedo pensar en un futuro mejor para mi hija, para Anaís y Mora, para mis hermanos y sus hijos, para mis amigos…………….

Pero no, temo que mi propio caos interno se refleje en mi alrededor, quizás, todo sea un espejo grande en el que la imagen de mis sentimientos se reflejan y por eso lo veo así, tan gris………… recuerdo a mi hermana al Negro, si, para los que no saben a mi hermana le decíamos “El Negro”, era una morena radiante de energía, cuando se reía, su risa podía oírse a kilómetros de distancia, tenia la boca grande y los ojos tan negros como una noche oscura.

Era fuerte física y espiritualmente. Bailaba muy bien y jamás a pesar de los momentos duros se derrumbaba frente a los demás, aunque menor que yo, para mi era como un bastón con mango de carey, “suave y fuerte”… yo siempre fui la proveedora de la familia y ella, la que administraba los recursos, así instintivamente nos repartimos las responsabilidades desde que éramos unas niñas.

Nos casamos y cada una tuvo dos hijos, ella las dos niñas y yo “El casal” reíamos porque parecía todo invertido, Anaís y Moralís de lo mas educaditas, dulces refinadas según ella parecidas a mi, en cambio los míos; MI TANER y Tanya, rústicos, salvajes y echadores de broma como ella.

La recuerdo cuando me decía: “Coño tremenda vaina nos echaron con Chávez, este país esta vuelto una vaina, pero vamos a salir de esto chica… no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, y vamos a ser como éramos antes.. tu vas a ver……”

Se fue repentinamente hace mas de 3 años, se fue sin ver el País que tanto amaba volver a la calma dejando a Anaís y a Moralís en éste zafarrancho cada día más hostil, más difícil, sobreviviendo en medio del caos, ni siquiera pueden contar conmigo.. por eso siento que se nos apaga la esperanza….. y no quiero seguir así. Ella me admiraba por mi fortaleza, por la seguridad en mi misma, porque había salido adelante y seguía siendo a pesar de los años, “La Proveedora” en todos los sentidos……………….. el apoyo, la sabiduría, la guía…. La confianza.

Me lastima pensar que me cuesta seguir……………. Necesito a MI TANER, necesito quizás ayuda………

No puedo dejarme aturdir por el silencio como ahorita, recobrar aunque sea un poco de fe……….. debo practicar como dice mi amiga la Dra. Juana Sánchez el Hoponopono, creo que no puedo dejarme vencer sin intentarlo todo, o casi todo, para que sigan creyendo que soy valiente………..

Lo más dificl para mi es creer en lo que hago, porque he llegado a pensar que es una cursilería todas esas enseñanzas para perdonar y pedonarse, en ese intento no me ayuda ver tanta maldad a mi alrededor, me siento atacada por las mismas personas a quiene he tendido mi mano....  quizas necesite tiempo.

poco a poco..............  poco a poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario