viernes, 16 de julio de 2010

DIARIO DE UNA AGONIA (25)

El lunes 8 de febrero a las 9 de la mañana aun en Shock por la terrible tragedia, me levante de la cama, debía ir a Caña de Azúcar, a la morgue, allí estaba mi hijo y sentí que no debía dejarlo solo nuevamente.


El domingo por la tarde le había dicho a mi hermano Enver que se hiciera cargo de todo, que no quería ceremonias ni nada de eso, que fuera rápido y que no le avisaran a nadie, que no quería ver, ni oír, ni siquiera sentir la respiración de nadie, “porque nadie podía estar más vivo si él estaba muerto”..

Pero a esa hora, decidí ir. Le dije a Yovanny que me llevara.. pues si me levanté. Después de un laaargo trayecto desde Turmero hasta Caña de Azúcar que me parecieron largo como el silencio, llegué ahí…………….. No recuerdo mucho quienes estaban además de mi hermano y mi cuñada, vi a los muchachos de la universidad debajo de un arbolito, estaba Maiqui, después llegó Milagros y Luis Miguel, creo recordar que estaba Alveiro Bolívar el esposo de Lalena.

Vesma la esposa de Antonio lloraba copiosamente, nunca nos habíamos visto tan de cerca, sentí su dolor, parecía desintegrarse entre las lágrimas.

Mi hermano me dijo que estaban cobrando entre 2.000 y 4.000 bf para “acelerar” la entrega del cuerpo, pero que Rosela había intercedido para evitar que nosotros pagáramos… la podredumbre humana nos acorrala aun en los peores momentos, quizás en medio de tanto dolor eso hace más difícil querer recuperarse para seguir viviendo en un mundo tan hostil.

Casi de inmediato llegaron los periodistas que cubren esa fuente, al unísono les entregaron “el parte” del fin de semana: 28 muertes, 4 por accidente de transito y 24 por “Ajuste de cuentas”…!!!!!!!!!!!! SI ese era el parte. No tuve fuerzas para levantarme y golpearlos, gritarles que si no les parecía suficiente el dolor de todas estas personas por perder a un miembro de su familia, cobrarles para “adelantar su trabajo” y debíamos cargar con la deshonra de exponer al escarnio la dignidad de nuestros muertos?..................

…………………………….. son las 10 de la noche de hoy viernes 16 de julio……….
Un mes después, me tocó levantarme para ir a mandarle hacer La Lápida, si, la lápida con su nombre, con el nombre que yo escogí del personaje de los Osos Revoltosos, se acuerdan?

Caramba Dios mío, que pasa? Estoy a prueba?

El Sr, que me atendió me preguntó: ¿solo el nombre? No le va a colocar En recuerdo de su madre, hermanos, etc etc… NO, sólo póngale solamente:  “MI TANER, MI HIJO”
……………………………………………………………………..11 de la noche……………..

Hoy nuevamente hice algo que me ratifica lo que en mi mente trato de desviar.. Hoy le mandé a hacer un Funeral, porque va a cumplir 6 meses..  UN FUNERAL A MI TANER!!!  lloré, lloré y lloré delante de la secretaria de la Parroquia, me parecía imposible verme allí, mandando a hacer una misa “Por el eterno descanso del alma de mi hijo”……………………………………..

Por Dios, me duelen las costillas de tanta impotencia!!!!!!!!!!!!!!!

La secretaria me tendió las manos y apretó las mías, me dijo que me calmara...  pero a ella se le aguaron los ojos.. "tiene que entender.. Sra, tiene que seguir... "     trató de consolarme, yo le pregunté; Ud. tiene hijos? -me respondió "Si, tengo dos y me moriría si les pasara algo"
Yo le dije... "Bueno cierre los ojos e imagine  por un segundo, que lo que ud, ni siquiera se lo quiere imaginar, Yo lo estoy viviendo"

6 meses es mucho para su ausencia y es poco para aprender a seguir sin él.....  yo le digo a mi hija y a Anaís, poco a poco...   poco a poco

2 comentarios:

  1. "No colocaré que "me gusta" ya que esta la foto de tu amadisimo hijo que estoy segura descansa en los brazos del señor. Pero si me gusta el comentario acerca de lo peligroso que es mantenernos de brazos cruzados. Dios te siga dando fortaleza para sobrellevar esta transitoria perdida, Bebeka, porque si, mas temprano que tarde volveran a reencontrarse en UN MUNDO MEJOR. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. JUSTICIA POR MIJAIL MARTINEZ17 de julio de 2010, 19:11

    Cuánta verdad!!! Diario de una Agonía y Diario de una Lucha compartida.
    Madres de Luto por la Violencia(Aragua) ,Padres y Madres con Hijos en el Cielo (Lara), Comité de Víctimas de Bruzual(Yaracuy), de Lara, de Anzoátegui, de Falcón... un producto social de estos oscuros tiempos, y a la vez una luz que encienden quienes no se callan ni se resignan ante tanta ignominia!!

    ResponderEliminar