domingo, 12 de septiembre de 2010

DIARIO DE UNA AGONIA (37)

Llegó Lari de viaje, oír su voz me conmueve. Ese viaje lo planificaron ellos juntos, se irían a pasar su cumpleaños … pero él ya no cumple años y ella se fue sola. Él escribió en la primera pagina de la agenda que ella le regaló en navidad como una de sus actividades diarias quererla, y lo hizo, la amaba… por primera vez lo vi completamente enamorado, hacía planes, el viernes antes me dijo hasta de tener hijos… Yo NUNCA conoceré su descendencia, no sabré, solo imaginar...   me HARTA! tener que imaginarlo todo, ni él ni yo nos merecíamos esto, tampoco Lari.


Hoy es domingo, hoy.

No sé porque razón estas dos ultimas semanas han sido tan terribles, paso de la serenidad a la más amarga de las tristezas, me cuesta salir del apartamento, ya ni siquiera me emboto con la televisión como al principio, creo que la miro pero no se que dicen, igual me pasa con la gente me hablan pero no me importa lo que hablan.
Estoy llorando, las lagrimas brotan.. pareciera que están ahí.. detrás de mis ojos, represadas…… después que lloro bastante me gusta acostarme y cerrar los ojos. De niña mi mamá Clemencia que era mi abuela, me acurrucaba entre sus piernas y me tejía crinejas en todo el pelo, me las hacía delgaditas… pasábamos horas... eran como caricias.. una a una.. entonces yo, cerraba mis ojos con mis brazos puestos sobre sus piernas hasta que el dolor y la tristeza pasaban.
Bueno.. así quisiera ahora.. que ella me tejiera miles de crinejas… hasta dormirme, que me sobara la frente con sus menudas manos amorosas.. que me prometiera que todo va a pasar…..

Bueno… casi vivo de imaginar cosas… es lo único que no han podido quitarme, la capacidad de escapar de mi tristeza imaginando.. cerrando los ojos…. Y hasta consolándome con voces imaginarias, con rostros desconocidos, con abrazos en la distancia..

Hoy es domingo.. apenas comienza el día… y la bestia ronda desde hace días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario