miércoles, 24 de noviembre de 2010

DIARIO DE UNA AGONIA (50)

He tenido que salir de compras, Anaís se casa pronto, y tengo que apoyarla...  Ha sido duro pa mí enfrentar la alegría de la gente  en la calle     ¿egoísmo? …. NO.
Hay luces de navidad por todas partes, gente que camina de un lado a otro, los horribles sonidos de los que venden Cds atormentan con los altos niveles de volumen de las más variadas y horrendas músicas… parecen acostumbrados, en algunos casos parecen sombis o muñecos grotescos que se mueven tal vez tan inmersos en sus propios dramas... Caminé entre la gente y me sentí aturdida, molesta.. la ciudad me pareció más fea que nunca, más descuidada, más sucia.. más decadente.

Me preguntaba ¿ellos no saben lo que me pasó?... ¿ellos no saben que él no esta? Todo el tiempo me acostumbré a mirar los rostros de las personas en la calle tratando de buscar en ellos historias de vida… ahora, ellos me miraran a mi?...

Nunca me gustó la navidad…. Por alguna razón me pone nostálgica, desearía saltarme ese mes…. Enero es la resaca, febrero.. era al así como “el comienzo” para mí ahora febrero es pesadilla, quedan marcadas para siempre, fechas, días, horas, lugares, personas…. La vida toda es una marca. Así te la convierten, en una marca de hierro como las que les ponen al ganado, una marca caliente e imborrable, pegada a la piel, a los sentidos, a los recuerdos.
El lunes estuve allá en la ciudad donde vivíamos… caminé sus calles, las mismas calles por donde mi hijo caminó tantas veces… sentí escalofríos… Fui a la panadería donde algunas veces le compraba los cigarrillos a mi hijo, porque prefería ir yo, para que él no saliera… cuidándolo de los peligros de la calle.. que ironía… En la caja me compré “media cajetilla de cigarrillos” compré un yesquero… andaba con la “nega” con Anaís, buscando un vestido para su boda civil… Apenas la dejé en su trabajo, me quedé en el carro y encendí un cigarrillo, no sabía si apagar el aire, recordé que la gente abre la ventanilla para fumar, yo jamás  había fumado en el carro, no se hacerlo, no se mantener el humo en la boca.. QUE LOCURA!!!

Cuando subí a la autopista de regreso, pensaba en todo, como siempre, en el apremio que siento por todo, es como si el tiempo se acabara… es como si tengo que hacer las cosas que nunca hice… es que no aprendí a vivir sin ti… nunca lo imaginé, no estaba en mis planes…

Oigo la música.. “El Ángel de la Bicicleta” de León Gieco… imposible no llorar.

2 comentarios:

  1. Tenía Tiempo sin entrar aquí mi querida Bebeka..sé que éste sitio es tu desahogo para tí, donde los gritos silenciosos de tu dolor se sienten a través de tus letras...
    Entrar aquí me llena tanto de tristeza, a través de este blog te conocí a tí.. una guerrera, una luchadora incansable, a una adorable mujer que tiene derecho a decir groserías y a "Maldecir" una y mil veces por una perdida tan grande como fué la de tu hijo..
    Entrar aquí, me llena de nostalgia, pienso en tu dolor y desde aquí soy capáz de sentirlo..ilógico?? no creo, soy madre también, de dos chicas de 21 y 15 años..y todos los dias mando a nuestro amado Arcangel Miguel a que las proteja y las lleve a salvo a su destino..Vivir así es también una agonía, una sosobra, el pedir todos los dias a Dios que nuestros hijos lleguen con Bien..
    Ayy mi querida Bebe, prefiero leer a la Manuela que llevas dentro de tí, que leer la tormenta que grita tu alma..Te entiendo mi niña bella..te entiendo tanto..que ojalá algún día pueda encontrar la verdadera palabra de alivio para tu espirítu...
    Siempre te digo que tu Taner..nuestro Taner está en tí..además fisícamente es igualito a su Madre..Lee bien ES...no escribí ERA...
    ES, ES, ES...Porque está en tí, en tu mirada, en tus locuras, en tu sonrisa, en tus lágrimas..y las lágrimas es poque el contacto fisico es Imposible, más el espiritual, esa esencia divina donde tu imaginación te puede llevar a percibir su olor siempre está..siempre estará..
    Te quiero Mucho mi niña linda, y de verdad ahorita mis ojos se nublaron de lágrimas..
    Pero tranquila..mis lágrimas son porque quiero que llegue el día en donde yo te pueda dar un fuerte abrazo y decirte..Aquí estoy...y no a través de una fría pantalla, ni de un abrazo en la distancia.....
    Dios te bendiga amiga querida..
    Eres Una verdadera Manuela y sé que saldrás adelante..El Tiempo...recuerdalo..solo el tiempo con su bálsamo divino es capaz de lograr mitigar un poco la tristeza...

    ResponderEliminar
  2. Bebeka encontre esta block leyendo a Laureano, no sabes por desgracia cuantas veces he sido testigo de tu situacion, cuantas veces he visto a padres llorar por la perdida de sus hijos, una amiga me comento con ironia que el nuevo evento social de Venezuela eran los velorios, que desgracia tiene razon, tu hijo parecia es un chico especial no solo por lo que describes de el, creo que era un luchador, trataba de cambiar el mundo con sus acciones, ayudando luchando, sin duda alguna un ejemplo a seguir, deberias seguirlo, no te voy a decir que hacer con tu dolor, no se que haria en tu situacion, pero ya te he dicho que he sido testigo de muchas historias, el padre de un buen amigo fue asesinado, tratando de evitar que secuestraran a su esposa, un hombre maravilloso, no porque este muerto, era farmaceuta y no dudaba en colaborar con aquel que lo necesitara, entenderas que su esposa casi enloquecio no solo por perder a su esposo, el murio protegiendola, para la indignacion de todos los criminales pagaron y salieron libres, trato todo, hizo huelga de hambre, protesto empezo procesos,etc, no habia consuelo, no hay consuelo. Segun ella, el problema solo se arregla si lo atacas de raiz, para sorpresa nuestra creo una fundacion para educar y darle oportunidades a los chicos de los barrios, menos malandros en las calles,es una persona dedicada, trabajadora y digna de ejemplo, no busca reconocimientos ni colaboraciones solo cambiar las cosas, no te voy a decir que baila de felicidad por las calles, pero la ha ayudado, espero haberte ayudado, se que es difícil a veces hasta levantarte de la cama, pero muriendo un poco cada dia asi no honras a tu hijo, perdoname, pero me parece que era un luchador y si no lo saco de ti, de donde? Te deseo lo mejor, el dolor que sufres no va a desaparecer, pero pienso que todas estas terribles situaciones que a veces nos tocan vivir, tienen un por que?

    ResponderEliminar