miércoles, 19 de enero de 2011

DIARIO DE UNA AGONIA (61)

La tía abuela María le había traído una imagen de un santo desde Portugal, ella había hecho una promesa por él, me avisó Antonio que pasara por la casa de la tía María, pues desde que ella había llegado a Venezuela estaba pendiente de entregarle a MI TANER la figurita del santo que en este momento no recuerdo su nombre. Pasé por allá a comienzos de enero del año pasado y me dijo que la promesa consistía en entregar la imagen a la catedral, me dijo que ella no podía hacerlo .. ella con su verbo portugués venezolanizado me confió su santo, que “era muy milagroso” “le pedí por Tanere, por antonito… para que me lo cuidara”… eso me dijo llorando la tía María, ella siempre fué cariñosa y amorosa con MI TANER,


Recuerdo que para finales de enero pasado él me dijo que llevaría la imagen a la catedral para pagar la promesa, lo tenía en una mesita de esquinero en su cuarto donde estaba la foto de la abuela Ernesta, la de mi  mamá Clemencia y la del "El Negro" él decía que ellas lo cuidaban, en la casa nunca discutimos sobre religiones, cada quien tenía su propia creencia. Ese día lo dejé en la avenida Miranda cerca del trabajo de Lari, me dijo que quería caminar, que no me metiera para el centro por el tráfico…

Recuerdo cuando se bajó del carro… con su morral, con sus ojos color miel, me miró….

Cuando recuerdo eso QUISIERA MORIRME….!!!!
Hoy tengo el llanto a flor de piel, las lagrimas las contengo casi a la fuerza.. el peso en el pecho es inmenso.. o no es el peso, es el vacío.. si, el vacío tan hondo.. tan hondo.. me traspasa hasta la espalda… me llega al estómago.. y me recorre el cuerpo.. el espíritu.. y solo me queda la mirada.. lejana.. ausente.. como una orate…

Estos son los últimos días de su vida.. de su existencia… de su breve paso… otros están vivos, otros andan por ahí sembrando el dolor, YO NO TENGO A MI HIJO, aja….. y?

No pasa nada. Miles de Taner caen… desde hace casi un año ¿Cuántos Taner han muerto? Cuantas madres como yo se pierden en el bullicio de la gente? Cuantas como yo quisieran cerrar los ojos y no abrirlos hasta que ellos estén ahí.. con nosotras, para abrazarlos, para oírlos, para amarlos hasta nuestro último suspiro.

MALDITOS BASTARDOS…QUE MATARON A MI HIJO... MIL VECES LOS MALDIGO!!!!!!

ASESINOS CRUELES…. MALDITOS ASESINOS!!

Me mata la impotencia, tengo demasiada rabia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario