sábado, 8 de enero de 2011

DIARIO DE UNA AGONIA (60)

Me dijo apenas se levantó que nos fuéramos a pasar el día en Valencia… que pasáramos a buscar a Lari… pero yo le dije que no… que había que limpiar el piso de la cocina y la tasca… y él como siempre no insistió… mansamente se puso a ayudarme como siempre. Era domingo hace 11 meses, si le hubiese hecho caso tal vez aún estaría conmigo  pero fuí una estúpida y ahora él... y ya no está.


Los que si están por ahí son sus criminales… los que ordenan y planifican todo, los amo de los bienes y hasta de la vida de las personas, esos si están campantes, algunos embestidos de poder político, armados hasta los dientes, con escoltas que en su mayoría son seres deshumanizados, enfermos momizados, sin escrúpulos.

Muchas veces le dije: Vete de éste país, huye de ésta violencia… él me dijo un día: “Maa la reconstrucción de éste país esta en mi generación… la generación de los 80´s

Mientras mi alma se deshace, se despedaza, mientras mi corazón se debilita por cada día sin ver a mi hijo, ellos están por ahí, caminan nuestras calles, ocupan nuestras plazas, acechan nuestros bienes, corroen la mente de nuestros niños inculcándoles los antivalores, a ellos; sus madres no tienen que prenderle una vela ni derramar lágrimas sobre sus tumbas… ellos, ELLOS siguen por ahí… sembrando la desolación y el dolor, dejando a nuestros hijos tirados sin vida en las calles como perros sin amo. SE ACABO ya no tengo a mi hijo, mi hija ya no tiene a su hermano, ni Anaís, ni Mora, ni Ángela, ni mis hermanos tienen a su sobrino payaso que los hacía reír, ni Lari tiene a su amor… ni sus amigos lo verán más… y ya el Teatro no tiene a un amante, ni el cine a un cinéfilo, ni el Futbol a un fanático, ni el deporte a un seguidor, ni los desvalidos a un defensor…. Es que la Patria NO tendrá a un Luchador. SE ACABÓ… o mejor dicho: lo acabaron.

Puedo sentir cómo están los corazones de miles de madres como yo, que han pagado con la vida de sus hijos el precio de vivir en un país de violencia, que se arrastra por el miedo, un país sembrado de odio, marcado por la impunidad y la indiferencia, rebosado en su individualismo y el resentimiento.

!Que Indolencia tan grande!! ¡Que dolor tan grande!! ¡Que ausencia tan Eterna!!

1 comentario:

  1. 11 meses con sus días y sus noches, con sus soles y sus lunas...

    ResponderEliminar