miércoles, 28 de abril de 2010

DRA. PATRICIA JIMENEZ, DESDE CUBA

BB,

Desde ayer estoy tratando de llamar al único número tuyo que tengo en mi teléfono, todo el tiempo me da "red ocupada". Cuando Oscar me dio la noticia sentí mucha rabia con la vida, con dios, con el maldito destino que se ensaña de esta manera. ¡¿Cómo puede estar pasándote esto a ti?! ¡No es justo! ¡Qué mierda todo! ¡¿Quieren que enloquezcas o qué?!

Después me ha caído una tristeza tan honda, una apatía, un silencio. Esto es lo más doloroso que puede pasarle a una persona. Es tan duro lo que te ha tocado en los últimos tres años, que no puedo pedirte que te levantes y continúes, perder al musiú ya es el puntillazo más horrible. Por eso no sé qué te hubiera dicho al teléfono ni sé qué escribirte ahora. Quién sabe si el tiempo pueda ayudar un poco.

Pienso mucho en ti, en cuántas cosas te estarás preguntando, sé que vivías con la espina y la preocupación del musiú constantemente, y queriendo hacer más por verlo feliz y bien encaminado. A veces no se puede, BB, no se puede hacer más y tú hiciste mucho. Tú eres una gran persona, una gran mujer, una gran madre, no te inventes culpas, y si encuentras alguna piensa que somos seres humanos, nadie nos enseñó a vivir si no es equivocándonos y mejorando.

Recuerdo la promesa que te hice cuando tú me pediste que si un día faltabas no me olvidara del musiú, sobre todo si me ganaba algún concurso, y yo lo asumí para siempre, es la única promesa de ese tipo que he hecho en mi vida. No podíamos imaginarnos... Es horrible, da terror saberse madre, ¡somos tan frágiles y se nos ponen pruebas tan atroces!

Vamos a pedir que el musiú esté bien, BB. Tal vez esta vida no era buena para él, tal vez hay que dejarlo ir. Donde quiera que esté él sabe que a ti te tiene por siempre. El amor es lo único que nadie puede arrancarnos.

Mañana Oscar irá a verte, le pediré que te acerque mi abrazo de madre y de hermana.

Gente alrededor es lo que debe sobrarte, pero a ti nada te alivia la soledad del corazón. Cuando quieras hablar, llorar, soltar lo que tienes dentro, cuenta conmigo, yo esperaré.
Que el amor acompañe al musiú hasta un nuevo regreso... sí, porque todos iremos y volveremos... Él va a estar bien.

Un beso para los dos,

Patricia

 

2 comentarios:

  1. Dr. OSCAR FEO, Desde Lima Peru28 de abril de 2010, 23:56

    Querida BBK, un gran abrazo. Excelente idea la del blog. Uno de los temas que mas me conmueve y convoca a estudiarlo, es el de la VIOLENCIA como problema de Salud Publica.
    Cuando regrese a Lima voy a enviarte algunos materiales sobre el tema, que hacen un crudo diagnostico de la realidad latinoamericana ante ese terrible problema.
    Por ahora un abrazo fraterno y solidario y la ratificacion de mi afecto.

    Oscar Feo

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente la creación de este blog,no sólo para poder recordar a Taner,un ser humano maravilloso q nos contagió a todos con su amor,su bondad y su sonrisa... sino también para de algún modo manifestar la angustia ante la situación q vivimos los venezolanos diariamente,alzar la voz de protesta ante todos los crímenes que suceden en nuestro pais,Taner es sólo uno de los muchos q han muerto en manos de la delincuencia,este blog será un paso dentro de esta lucha por la justicia en Venezuela.
    Amaba a Taner... y lo extraño cada día más,y aunque sé q no hay palabras para este inmenso dolor mi único consuelo es saber q donde quiera q esté está bien...así me lo dijo en sueños.Él es ahora nuestro angel,y la justicia divina se encargará de los culpables...

    ResponderEliminar