miércoles, 21 de abril de 2010

UYY QUE IMPOTENCIA

Pedro Zapata P (Los morochos Zapata)

En más de una oportunidad he expresado y pregonado, que cuando un ser querido se va a la otra dimensión de nuestra existencia o vida, -“! Caramba, Dios así como nos da, también nos quita!” .Pero esta vez debo manifestar, que Dios nuestro arquitecto del universo y puntual de nuestra coexistencia, como que su fuerza infalible etéreo lo acercó a lo fortuito que da la vida minimizando el libre albedrio ¿Porque hago sentir este sentimiento anímico?
Por que la matazón que está viviendo el país impulsado por la inseguridad reinante, a diario está llevándose a vidas útiles, gentes valiosas, gentes productivas, jóvenes del mañana, positiva, multiplicadores por el devenir de la patria herida. Mientras esto sucede el estado venezolano, el gobierno socialista no reacciona, y con la excusa que es un fenómeno social, tratan de tapar un mar latente que se acrecienta con sentido de tolerancia y temor de que el efecto político no golpee los numeritos electorales del venidero 26S. (Será todo lo contrario por tantas torpezas)
El estado actúan y lo sabe el país nacional con mano dura, al tratarse de un personaje ilustre vinculado con el gobierno o pariente de un héroe de la revolución. Se siente que estamos inmersos ya en dos Venezuela con dos colores diferentes, la indefensa y la protegida
Acá está prohibido estar armado o armarse para defender a la familia, al negocio, a la fábrica que genera empleo, en particular la gente decente, trabajadora, los compatriotas de orden, de la disciplina constante y sonante. Mientras esto sucede los malandrines empistolado y carnetizado hacen de la suya, y para ellos no existe prohibición de estar armado. (¿?)
El país está convencido que si el gobierno revolucionario quisiera darle un parado a esta situación social, con todo los recursos disponibles, ya este mal hubiese mermado o acabado. Hay lenidad en nuestros hombres de leyes, en nuestras autoridades que deben hacer plasmar y ellos cumplir el orden legal.
Uyy que rabia saber que nuestras cárceles actuales, están repletas de un ejército de jóvenes que deben ser multiplicadores para el desarrollo de Venezuela y sostén de la casa y es lo contrario, muchachos que de salir vivos de esos antros, transitaran con odios y repulsa contra la sociedad y el mismo sistema que los conllevó a delinquir, como efectos de la descomposición moral de los que administran leyes y el mismo estado como tal.
El mes pasado a las afueras de Turmero asesinaron a Taner, modelo de muchacho, de joven visionario, de corazón valiente para ayudar al prójimo a pesar de su corta edad (24), con un contagioso sentido de pertenencia por el país, por la familia, por sus congéneres, por un mañana mejor, un ser todo respetuoso, responsable y solidario con sus semejantes, un templo de amor y afecto por sus allegados y su familia.
Ese volcán de virtudes humanas, llenos de actitudes y aptitudes, lo asesinaron otros jóvenes como él, pero desviado y desubicado de la vida real, jóvenes victimas de la fantasía y facilismo que nos ha sembrado la sociedad de consumo, y la misma ausencia de valores y principios morales, que su entorno familiar nunca habrán practicado y menos enseñado a estos noveles criminales, que quisieron llevarse el carro familiar en pleno hogar de Magaly Pichardo, su hoy abofeteada madre.
Dicho suceso ha golpeado con furia a una noble y seria familia Aragüeña que le ha entregado al país, sabiduría, constancia, trabajo, esfuerzo, ciencia, nobleza y perseverancia patria. Ella administradora, y Luís su padre un eminente médico nacional e internacional.
Penosamente y hay que decirlo, es la actual Venezuela que estremece a propios y extraños, que con manos atadas avanza con fe y confianza que pronto vendrá otra realidad social, política y moral. De lo contrario hay que gritar con fuerza ¡Sálvense quien pueda!
He aquí parte de una correspondencia personal que Magaly “Bebeka” exterioriza con gratitud en quienes han sido su soporte emocional, espiritual y moral, ante la perdida de su primogénito Taner, una perdida que también han vivido muchos padres y madres y dignas familia en nuestra geografía nacional en manos del hampa desbordada complemento de la inseguridad que nos está ahogando a todos.


Taner De Oliveira

Correo: madresdelutoporlaviolencia@gmail.com

2 comentarios:

  1. Es lamentable que Venezuela sea el segundo pais más violento en America Latina, que a la gente ya no le preocupe la escasez de alimentos o la devaluación de la moneda, Que la prioridad sea resguardarse del hampa, que cobra al menos 40 víctimas por día y lo más atroz que estos homicidios se perpetren con armas de fuego y no quiero darle un matiz político a mi comentario pero dudo que el gobierno tenga intenciones en el desarme. Que triste que no sólo estamos perdiendo a Venezuela materialmente sino que para colmo estamos perdiendo nuestra ética, moral y principios.

    ResponderEliminar
  2. De verdad:"UYY QUE IMPOTENCIA"

    ResponderEliminar