viernes, 31 de enero de 2014

DICIEMBRE, ENERO Y.... FEBRERO (Diario de una agonia 101)



Entro y salgo, recibo muchas personas al día, converso, como, me siento y me levanto, trabajo corrido, me rio, camino… me aturdo, me ausento, me elevo, me escapo, huyo  y vuelvo.

En medio del espejismo que construyo en apariencias frente a los demás, retorno a la realidad, a la cruel realidad, no importa cuánto agote mi cuerpo al final mi espíritu está envuelto en la soledad, en el dolor, en la rabia, en la impotencia… 

¿Cuánto dura la ausencia? ¿es eterna?

Por mucho que haga no logro desatar ese nudo apretado justo en mí estomago que a veces pesa y se arrastra conmigo como arañando el piso, arrastrando los pies de tal manera que me duelen, como me duele el alma…

Falta pocas horas para el cumpleaños de mi hija, estamos volviendo a transitar los últimos días de mi HIJO, DE MI TANER… mentira que el tiempo cura las heridas, mentira… cada año es peor, cada año, cada día, cada mes solo confirma su ausencia… el silencio de su risa, el olor de su cuerpo, el sonido de su voz…

Hablamos como en claves… todas fingimos, Anaís, Moralís, Mayra, la Tanya y yo…. Simulando la una para que la otra no sepa que estamos muriendo en vida… ¿y Lari? 

Diciembre;  mi hermana, enero;  mi madre, febrero; mi hijo…  SON FECHAS QUE ME MARCARON.. que me hunden… o mejor dicho que nos hunden, que nos agobian, que nos destrozan y nos ubican en nuestra realidad. 

Mi hija cumple años de edad y mi hijo cumple años que me lo arrebataron… unos malditos decidieron acabar con su vida… y acabaron con la mía, con mi paz, con mi mundo, ahora mi mundo es irreal… es una maldita pantomima que consume mis energías, que me condena a una farsa, a un teatro donde el maldito telón nunca baja… siempre estoy en función… siempre actuando, ya parezco una momia... 

Mi hija me dice: "nunca más mi cumpleaños es como yo quiero, nada es como yo quiero! odio este país que no me da nada.. solo me quita, nada es igual, en realidad es una mierda.... "

la oigo y me siento cansada… agotada.

1 comentario:

  1. Amiga cuanto te entiendo y es verdad: EL TIEMPO NO CURA NADA. SOLO TE ACOSTUMBRAS (Y ES DIFICIL) A LA IDEA DE QUE ALGUNAS COSAS HAN CAMBIADO Y QUE DEBES DE ACEPTARLO (PERO ACEPTARLO NO ES FACIL), lo único que te puedo decir es que siempre te llevo en mi buen pensamiento, y lo que queda es aprender a vivir con ese dolor inmenso de por vida y como dices tu "construir apariencias frente a los demás" que muchas o todas las veces no entienden. Recibe un caluroso abrazo!

    ResponderEliminar