viernes, 28 de febrero de 2014

LOS QUE MUEREN POR LA VIDA.... I


Geraldine Moreno ya estaba en el suelo, perdió el equilibrio en su intento por huir de la manada de motorizados y guardias nacionales que iban en contra de los que estaban caceroleando frente a su casa, quedó en la acera muy cerca de la entrada de su casa, mucho más indefensa.

Ya en el suelo con su furia, se le acercaron 2 GNB y le dispararon en el rostro, una lluvia de perdigones a quema ropa, uno de esos disparos le perforó su ojito y le causó daños cerebrales que posteriormente le ocasionaron la muerte. Su contextura era menuda y frágil no pudo soportar la fuerza del odio sin razón que se anida en el cuerpo de estos “hombres y mujeres nuevos” hechas en socialismo.

Intento en mi mente imaginar el terror en su mirada mientras esos esbirros le apuntaban, el horror de sus últimos minutos antes de que accionaran contra ella, ese mismo terror que sintió mi amado hijo cuando mancillaron su hermoso cuerpo y le dispararon sin compasión, quitándome la vida dejándome viva. 

Esta lucha lleva años, cuando estamos debilitados se llevan a nuestros hijos que quedan inertes en estas calles.. cuando volvemos a salir con esperanzas a las calles nos los arrebatan con tanta saña que nos cuesta entender porque... mi hijo cuando iba a las marchas y yo le pedia que se cuidara me cantaba la canción de Alí primera: mama dejame luchar... tu me enseñaste  a no matar las mariposas.....

GÉNESIS CARMONA



Génesis Carmona era una bellísima joven, una MISS.  Esas mujeres hermosas que nos han hecho tan famosos en el mundo. La mujer venezolana es conocida por eso, por su belleza, siempre que tengo la oportunidad de viajar fuera y hablar de nosotras, digo que para todas las mujeres venezolanas es un compromiso verse bien. En los barrios más humildes nuestras mujeres, amas de casa, vendedoras, emprendedoras, obreras o empleadas invertimos en nuestra apariencia, somos coquetas…

Pero el trato que hemos recibido en los últimos años las mujeres de esta patria ha sido cruel y constante, pareciera que estos esbirros del gobierno han nacido de las piedras, han brotado de las entrañas de fieras salvajes, hay violencia crónica en contra de las mujeres de este país….

Se ejerce la violencia desde todos los ángulos: cuando nos obligan a recorreré supermercados para comprar comida de nuestros hijos por la escasez, cuando vemos morir a nuestros hijos, padres, amigos sin atención médica y sin medicamentos, cuando tenemos que hacer largas colas para comprar gas, cuando tenemos que entregar en oraciones y vivir la agonía mientras nuestros hijos salen a la escuela o a la universidad con la zozobra de pensar si volverán vivos a la casa,

Es violencia oír como nos agreden verbalmente en las instituciones, es violencia cuando muchas familias viven en refugios sin viviendas, es una permanente violencia cuando no nos alcanza el dinero para lo más básico…

PERO LA MAS CRUEL  DE TODAS LAS VIOLENCIAS, ES ENTERRAR A NUESTROS HIJOS, asesinados, atacados por fieras malignas que convierten nuestras vidas en la  más espantosas de las pesadillas…..

La hermosa, dulce y alegre Génesis, quedó atrapada en el odio irracional de bandas, unas uniformadas y otras de civil, que mantienen a la población en jaque, acorralada, sin derecho a pataleo, sin derecho a reclamos, sin derechos…. NI SIQUIERA A LA VIDA.

Con el inicio de las protestas estudiantiles que ocasionó justo el ataque a una estudiante de la universidad de Carabobo, exigiendo mas seguridad y que se ha prolongado por casi 3 semanas, hemos visto caer a mujeres valientes, valerosas, jóvenes como Geraldine y como Génesis Carmona quien murió de un tiro en la cabeza cuando participaba en una protesta en Carabobo… 


Era su primera protesta, quería aportar su grito de libertad a esta gesta heroica de los jovenes estudiantes... como a mi hijo, siento que al dispararle a la cabeza mancillaron su cuerpo, sus hermosas cabelleras, fueron tiros para elimiar al enemigo sin compasión ¿eliminan y masacran sus ideas? sus sueños?

Ha sido un golpe duro para muchas familias, para muchas madres… 

Me siento llena de indignación…. Tanto que siento que estoy partida en mil pedazos por dentro…

"Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos"
Alí Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario