jueves, 19 de diciembre de 2013

Una Misa por un abrazo, una vela por una sonrisa (DIARIO DE UNA AGONIA 98)


Me irrita la navidad. Ese 19 de diciembre estaba en las gestiones de la compra del apartamento, todo se complicaba en trabas administrativas y yo tenía apuro por dejar todo listo antes de mi viaje a Perú.

Llegamos a la administradora que gestionó la compra venta un poco después del medio día, tuvimos que buscar un sitio donde tomar un refresco y dar tiempo a que llegaran todos. Yo estaba ansiosa por cerrar el negocio, comprar el apartamento y dejarle al “negro” todas las cosas ordenadas para que ella se encargara mientras yo estuviese fuera del país.

Esa negociación había sido traumática, muchos viajes, gastos, en realidad solo había visto ese apartamento una vez y quería salir de eso. Recuerdo que me senté en una silla cerca de la entrada de las oficinas, y una enorme mariposa empezó a rodearme, revoleteo por un rato y yo le comenté al vigilante del edificio que “era de buena suerte que una mariposa tan grande volara cerca de uno” él se sonrió, eran como las 4 y media de la tarde. De regreso a Maracay un poco más de las 5 y media de la tarde recibo la llamada de Beyker… “A la señora Moraima la atropelló un carro” en el momento no snetí miedo, solo un golpe muy duro podía acabar con ella, creí que era tan fuerte que al llegar a Maracay la vería aporreada pero viva, ningún carro pendejo iba a poder con ella.... pero no fué asi... ahora estoy segura que luchó por su vida hasta el último segundo... POR ESA MI INDIGNACIÓN, esa maldita no paró el carro hasta no dejarla sin vida.

Son las 3 y 10 de la tarde, de un mismo 19 de diciembre… pero no habrá 20, 21, 22 ni ningún día más para yo verla, para reírnos… ahora se hacen misas en su nombre en vez de abrazarla, y se le encienden velas en vez de oírla reir… Con ella comenzó la mutilación… el desmembramiento. Nos han ido descuartizando el alma hasta volvernos polvo… La navidad me irrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario