miércoles, 17 de julio de 2013

DÍA DE LAS MADRES Y MI MADRE HA MUERTO...(DIARIO DE UNA AGONIA 95)

11 am DIA DE LAS MADRES.... 

Me gusta el silencio de hoy….  Parece que el día se detuvo, no quiero oír ni el ruido de los carros, ni del viento, ni de las voces de la gente.

Recuerdo el día de las madres cuando mamá Clemencia vivía, todos compraban regalos para ella, hasta los mas pequeños hacían malabares para tener plata y comprar los vasos y tazas envueltos en papel celofán que vendían en los comercios en la Cooperativa, en los chinos siempre habían ofertas y mamá cocinaba para ese montón de gente que todo el día circulaba por la casa.

Mi mamá Ana tiene 3 meses que murió y todo sigue igual, nada se detuvo, murió sola en ese maldito hospital… creo que mi arrechera es grande, más grande que yo.. supera las paredes de mi cuerpo, supera el tamaño de mi alma… y se anuda en mi garganta y en mi estómago… es como si me fuera a reventar….

...  Como un globo lleno de aire bravo…

Pasó navidad conmigo, la vi recuperada, me atreví a pensar que ya pronto la traería de vuelta a su casa, no creo poder describir lo que siento, es imposible!! 

Tampoco esta Taner, mi hijo amado… no entiendo estos malditos días de celebración, tampoco entiendo porque unos tienen muchos y otros tenemos menos, quisiera que se borraran esas celebraciones, que no existiera este calendario, que la vida fuera como una pizarra acrílica donde se pudiera borrar lo malo.

Quisiera estar en silencio, solo hablando conmigo… así lo hago todos los días, me hablo y me hablo porque solo yo me entiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario