lunes, 6 de febrero de 2012

LAS MUJERES QUE ENTERRAMOS A LOS HIJOS HABLAMOS EL MISMO IDIOMA (DIARIO DE UNA AGONIA 86)

Salí a caminar y sentía el peso en el pecho asfixiándome, quería aturdirme pero todo a mi alrededor se veía feo, las calles, las aceras, los comercios, la gente… todo. Son casi 730 días desde aquel maldito día.. y ahora estoy aquí, sin acomodo, sin ningún lugar, sin ningún espacio… Qué locura!! A veces me siento tan poquita, a veces me parece tan inútil hacer las cosas.. me pregunto ¿para qué? ¿Para quién? ….


Todo me queda chiquito… o quizás me queda grande… o a lo mejor no me queda. Me despierto cada día sin saber qué días es… mirando unas paredes a medio pintar, con un techo que no acabo de reconocer ¡Que incomoda es la vida a veces!!!

El viernes Salí un con Naku… conversamos un rato, nuestras coincidencias van mas allá de compartir el mismo dolor, la misma pérdida… es increíble, cuando la oigo hablar es como cuando hablo conmigo misma… tal vez si nos juntáramos al mismo tiempo todas las madres que hemos enterrado a nuestros hijos seguramente también sería igual. Solo nosotras nos entendemos en este lenguaje absurdo y macabro.. en esta pesadilla que humilla, que acaba, que desgarra, que nos vuelve locas…

Inés Cecilia me escribió un mensaje para decirme que le iba a mandar a hacer una misa a MI TANER Y a su hijo mañana… pensé…. “una misa…. ¿Cómo es posible?... una misa para los difuntos.. difuntos… difuntos..” MI HIJO ES UN DIFUNTO? Que arrecho….

-hey recuerda tu hijo es un difunto..

-Pero no puede ser?

-pues si… te mataron a tu hijo Bello…

-porque?

-no lo sé… porque le tocaba, porque tenía que ser así…

-pero no entiendo? Y porque no fue el hijo de aquella que va allá?

-porque era el tuyo…. Porque no vales nada…

-ahhh ok… no valgo nada…

Yo hablo conmigo misma mientras camino.. . me pregunto y me respondo al mismo tiempo… Desordenadamente.. tanto como mi mente… sin control, sin coordinación.. quizás como dice Naku estamos locas.. o los locos son ellos, los que nos miran escudriñándonos, diciéndonos una sarta de estupideces como: “la vida continúa” … “ya ha pasado el tiempo, el tiempo cura las heridas”… y por dentro nosotras decimos NO JODA, ESTE SI ES ARRECHO ¿Cuál TIEMPO? El tuyo color rosa o el mío sin mi hijo? ……

Mientras camino me pregunto: ¿para qué camino? Para que me cuido? Para que respiro? Para que trabajo? Para que es la vida?.... Millones de veces me pregunto ¿para qué lo mandé a comprar pan ese día? Porque no me quedé con él y lo abracé hasta desmayarme… porqué no lo besé hasta secarme los labios.. porque no lo cargué como cuando era niño?.. porque?

Maldita sea porque? … miro a los borrachitos tirados en las calles y quisiera emborracharme hasta perder la conciencia… hasta dejar de pensar.. de hacerme las mismas malditas preguntas que me hago desde ese maldito día…

Estoy colapsada…. Insatisfecha… cansada… harta…. Adolorida, vacía.. triste… derrumbada… arrecha, sin fe …. Sin ánimo… frustrada… SOLO SOY UN CASACARON VACIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario