miércoles, 2 de noviembre de 2011

DIARIO DE UNA AGONIA (82) DIA DE LOS DIFUNTOS?

“mamá hay que darle gracias a Dios que los días pasan… ¿te imaginas que todavía fuera ése día? Te imaginas que nos hubiéramos quedado en ese maldito día?....


Eso me dijo mi hija hace poco. Movía sus manos como si fueran los aleteos de las alas de un pájaro, expresiva, alterada… tenía los ojos húmedos evitando llorar ¿para qué evitar? Para disimular?

Pienso: No puedo dejarme consumir por la rabia y la impotencia… y al mismo tiempo me pregunto: ¿y porque no?

Paso todo el día haciéndome preguntas… todo el maldito día en lo mismo… estoy cansada…

Que malo es vivir la vida sin tener sentido de nada… con pereza, subiendo y bajando las empinadas montañas de la rabia, la tristeza y la risa…. Tratando de asirte a cualquier cosa, inventándote un motivo, una excusa… una razón.

Cierro mis ojos: estoy en una butaca del Teatro sola, las grandes y altísimas cortinas se abren y cierran mágicamente, los faros, las luces… veo la obra, los actores…. Oigo la música, miro el escenario…. Todo está oscuro… apenas puedo percibir lo que pasa a mi alrededor…

Un, dos, tres!!! MI TANER es el Director … hace de cada personaje una historia…. Y yo le pregunto desde mi alma: ¿y nuestra historia hijo mío? ... una historia con un final triste...

Donde está la otra mitad de mi vida? De que vale la vida? …. ¿que me miran?

Camino la ciudad casi todos los días, voy y vengo, ando por sus aceras… veo las fachadas de los edificios, de las tiendas, buscando un recuerdo, una escena… trato de recrear tu presencia, caminar sobre tus pasos para ver si puedo sentirte más cerca de mi… pero no. Es definitivo, tu ausencia es definitiva.

¿hay ausencias que no son definitivas?....

Ayer u hoy es o fue Día de Los santos difuntos… o sea que es tu día? Y el día "del Negro"  mi única hermana, de mi mamá Clemencia, de mi papá….. y sabes? De alguna manera también de mi mamá, porque aun estando viva.. ella ya no está, se perdió en sus recuerdos, huyó..

Te extraño….

Te necesito a mi lado, contigo me sentía segura, nadie se hubiera atrevido a meterse conmigo, a hacerme daño, tú mi guardián y mi protector…. Me siento sola, desamparada, triste, abusada, humillada, ultrajada, abandonada.

Me quitaron a mi hijo… QUIERO GRITAR CON TODAS MIS FUERZAS…… ME MATARON A MI HIJO!!!

¿Cómo lo hago para que se escuche en el mundo entero?

- Ajá, puedo superar que mataran a mi hermano.. okey –me dijo mi hija- me tocó a mí… ¿Qué puedo hacer? Ajá… me arruinaron la vida, me destruyeron a mi familia, ya no lo veré mas, mis hijos no conocerán a su tío.. ajá…. PUEDO ACEPTARLO pero: Si yo supiera que más nadie va a pasar por eso.. si yo supiera mami que él fue el sacrificio.. PERO NO, NO .. sigue pasando.. día a día.. sigue pasando, ya no hay espacio seguro, nadie esta exento.. ni siquiera yo, que ya perdí a mi hermano, ni tú que ya perdiste a tu hijo… ya nadie está a salvo…….

La miro sin repuesta, tiene razón. Yo mandé a mi hijo a comprar el pan para almorzar un día domingo a la una y media de la tarde… y JAMAS VOLVIÓ…

JAMAS, NUNCA MÁS.

1 comentario:

  1. Buenas noches sra bebeka. Llegue a su blog por medio de la pagina de esperanzavenezuela.com. Tengo 20 años, y me impacta y afecta demasiado, ver que tantos jovenes, tantos chamos que podrian ser mis compañeros de clases, pierdan la vida asi tan facilmente...Leer cada una de las historias que estan en la pagina, es muy dificil, pero siento que debo leerlas todas, porque todas merecen ser escuchadas. Cualquier palabra que yo le pueda decir supongo que no la podra hacer sentir mejor ni en lo mas minimo, pero quiero que ud sepa que ud no esta sola, y que alla en el cielo en donde esta su hijo, el siempre va a estarla acompañando. Solo le pido a Dios que le de muchisimo consuelo y fuerza para seguir adelante. un abrazo grandisimo!

    ResponderEliminar