domingo, 20 de abril de 2014

QUE DIA ES HOY? (DIARIO DE UNA AGONIA 103)



Cada día abro los ojos y me despierto con la misma pregunta:  ¿Qué día es hoy?   

Miro al techo, veo a mi alrededor como si cada día despertara en un lugar diferente, pero es la misma habitación, las mismas paredes, caigo en cuenta de que es un día cualquiera del año 2014, me repito … 2014…  el corazón se me acelera y siento una resequedad en la garganta, me quedo quieta por unos instantes como aterrizando, uniendo en mi mente las escenas del día anterior para reconstruir el recuerdo y ubicarme, caigo en cuenta que esa angustia que siento al desperar es la misma con la que me acosté, dormirme solo fué una tregua, un taima, incluso aunque no venga acá a contarlo... 

Tantas cosas para contar, y el terror de venir acá no cesa, mi desahogo tambien es mi agonía...  

Pienso en los muchachos y los ciudadanos que están en la calle ahora y que han estado más de dos meses día y noche, los que no han podido dormir atascados en sus hogares en permanente amenaza, los que se encuentran en vigilia esperando que sus seres queridos vuelvan vivos a casa, los que no han dormido porque se encuentran en unas celdas inhumanas, humillados, vejados, adoloridos física y espiritualmente… aterrados frente a otros que quizás tampoco puedan dormir por el deleite que les produce el dolor del otro, esos que disfrutan de la adrenalina al someter al que está en desventaja…

Pienso en Massiel Pacheco, la buhonera que esta presa acusada por éste régimen de "terrorista" pienso en su pequeño hijo esperandola cada dia para que le dé de mamar y en su humilde familia enfrentada a la incertidumbre, preguntandose a cada rato ¿que es ser terrorista?

Pienso en los que luchan por su vida en una cama de hospital a causa de las heridas o los golpes que han recibido en esta lucha tan desigual, los que quedaran con cicatrices de por vida, huellas en el cuerpo y en el alma que no se borraran ni siquiera con el fruto de la libertad por la que tanto han luchado. Al mismo tiempo pienso en aquellos que no reciben medicamentos ni atención médica porque el país colapsó.
En fin… me cuesta dormir y también me cuesta despertar.

Es la protesta callejera un método eficaz? Vale la pena? Acaso no sería mejor rendirnos?

También pienso, en los que han muerto en busca de lo que creían, jóvenes henchidos de sueños y esperanzas, hartos de éste canibalismo moral macabro que nos somete, jovenes cansados de ésta cloaca gigante en la que han convertido al país....
Pienso y pienso en esas madres que como yo, ya no concilian el sueño, ya no buscamos dormir para descansar, sino para escapar y a veces para buscar en nuestros sueños a nuestros hijos vivos… si, porque en los sueños están vivos, a veces hasta podemos abrazarlos y besarlos fugazmente…

Amanece, abro los ojos y pienso: sigo viva… 

Por las noches después de deambular, encender la televisión, hurgar en la computadora, tomarme un Alprazolane de 1mg y a veces hasta dos, logro quedarme dormida, llena de la misma incertidumbre que me invade que no logro descifrar. Es incierto el mañana, incluso cada día que no se qué día es,  para mí también es la eterna incertidumbre.

Hoy es domingo de resurrección… resurrección? Tengo demasiada rabia y frustración por dentro para pensar en eso… 

veré a mi hijo en el más allá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario