lunes, 2 de mayo de 2011

DIARIO DE UNA AGONIA (72)

Anoche cuando me enteré de la muerte de Bin Laden recordé aquel 31 de agosto de 1997.


Salimos de la casa de la abuela Ernesta de Maracaibo de regreso a Maracay como todos los años cuando la visitábamos como a las 9 de la mañana, Taner y Tanya se montaron en “La Burra” la vieja Wagoneer que teníamos mientras nos despedíamos de mis suegros.

Enseguida que me subí a la camioneta él me dijo: -maa murió Diana y el novio

No le paré, no caí en cuenta lo que me había dicho, decidimos en ese momento pasar por las cataratas del Hueque en Falcón para que los niños las conocieran y se dieran un baño, son unas hermosas cataratas poco comentadas. El trayecto hasta Maracay era más largo pero valía la pena, el espectáculo y el rico frio de sus aguas merecian el desvio, él respetuoso como siempre no insistió, pero cuando en la radio oí la noticia, la sorpresa fue mayúscula ¡Murió la Princesa Diana de Gales Y su novio!!!…..

Todas las revistas con la cara de la princesa estaban en mi sala, él desde muy niño las había visto, me gustaba hablar de la realeza, de “Diana”, me molestaba que Carlos tuviera una aventura con la vieja y fea Camila, sabia con pelos y señales que la Reina no estaba de acuerdo con la forma desenfadada de ser de Diana, pero yo admiraba la dulzura y la belleza de esa mujer que habia conquistado a mas de uno y estaba feliz porque por fin veía a la princesa enamorada de Dodi… MI TANER, disfrutaba de la “igualada” de su madre, farandulera, no en vano él y yo compartíamos tantas cosas, esas que día a día las fuimos viviendo…. El Teatro, el Cine, la Farándula.. la política, las luchas, en lo único que no nos acompañamos fue en el deporte, él sabia de todos, comentaba de todos, sabia quien era el campeón de esta o cual disciplina, yo confieso que voy a los Tigres de Aragua porque debo ser leal al estado que me ha abrigado tantos años de mi vida y donde aspiro que me entierren cuando me muera junto a mi hijo.

El 11 de abril de 2002 él no se despegaba del televisor ni un segundo, iba y venía a su cuarto, habiamos seguido todas las protestas, pero ese dia en el ministerio nos habian asignado unas actividades... él había cuadrado con los muchachos para ir a Caracas, pero, sabiendo como era él de apasionado y con 16 añitos, le pedí que se mantuviera informado por la tele para que me mantuviera informada a mi.... aun no cumplía los 17… de repente me llama angustiado y me dice -maa van 9 muertos en la marcha esos coños de madre están disparando desde los edificios!!! vamonos pa´  Caracas...

Lo vi retorcerse de la impotencia, desde ese instante pasamos 4 días enteros sin dormir, todos los televisores de la casa estaban encendidos, salíamos a la calle… entrábamos y no había otro tema, ni más aliento que la pesadilla que estábamos viviendo…. Y que aún vivimos.

....................................................................................................................
No recuerdo con exactitud la fecha, pero me tocó dar una charla en el estado Carabobo en el "El Pueblito" en una escuela, fui con una compañera de trabajo. Al regreso le dijimos al chofer que nos había apoyado en la actividad que prendiera la radio, de repente oímos la noticia de la sentencia a los Comisarios, la contundencia y la monstruosidad , por un momento nos quedamos mudos, a mi compañera se le salieron las lágrimas, mientras gritaba NO PUEDE SER BEBEKA, NO PUEDE SER el chofer apretó los puños, maldije, me llené de furia, estaba desesperada por llegar a la casa para comentarle a mi hijo, para drenar el coraje…. Realmente nos pusimos tristes… 30 años, QUE INJUSTICIA!!!

Cuando llegué a la casa no estaba, él estaba en la calle haciendo diligencias, lo primero que le dije cuando llegó fue que habían sentenciado a los comisarios a 30 años, él golpeo la mesa con fuerza, y sus hermosos ojos color miel se enfurecieron “Hay que salir mamá, si los dejamos nos joden…!!!

Esa noche estuvimos en la cocina como siempre hasta muy tarde cayéndonos a embuste, soñando…. Componiendo el mundo, un mundo que nos miró y nos sigue mirando con indiferencia…

Anoche sola en esta sala, me enteré de la muerte de Bin Laden el terrorista que parecía invencible, no tuve con quien comentar… estuve hasta pasada la una de la madrugada con los amigos virtuales, con mi mundo virtual…. Me reí, pero sentí su ausencia, imaginé todas y cada una de sus palabras ¡Coño se jodio ese loco!... es que esos gringos son arrechos… ahora van por Gaddafi y éste que no se ponga Popi….

Lo imagino dando vueltas por toda la casa, disfrutando como si fuera su triunfo, él siempre me decía que su generación, la generación del 80 y mas aun la del 85 sería la que se encargaría de reconstruir al país… él creía QUE LE DARIAN LA OPORTUNIDAD DE RECONSTRUIR AL PAIS, fue un iluso soñador….
quizás fuimos unos ilusos....

1 comentario:

  1. MIENTRAS TANER ESTE EN TU MENTE Y EN TU CORAZON SEGUIRA AHI ACOMPAÑANDOTE, AMANDOTE Y PROTEJIENDOTE QUERIDA AMIGA. SOLANGELA DIAZ

    ResponderEliminar