lunes, 8 de febrero de 2016

LUNES DE CARNAVAL (DIARIO DE UNA AGONIA 107)

Es lunes de carnaval y el sol esta brillante e intenso. Hay periodistas de varios medios impresos y televisión.  Llegué al portón y atravesé el ancho estacionamiento hasta la parte trasera y me senté en una silla destartalada al lado de la puerta de vidrio, podía ver a algunos amigos y familiares alrededor, ninguno se me acerca, solo me miran. 

Cierro los ojos y dejo correr mis lágrimas, contengo el grito que se atraviesa en el pecho, que anuda la garganta, trato de no oír, trato de escapar y convertir esa tragedia en una pesadilla de la cual me despertaré.

Mi hermano estaba desde temprano, me había llamado cerca de las 11 de la mañana para decirme que le estaban pidiendo 2.000 bs para “agilizar el proceso” ese día a nosotros nos tocó la tarifa más barata. Otras familias más humildes, hacían recolectas entre todos para poder pagar la “colaboración” que podía llegar a 5.000 Bs.

De repente un reportero se acerca a la puerta de vidrio y pregunta: ¿pueden decirme cuantos fallecidos han ingresado? y desde adentro una voz masculina en tono de rutina le responde: “25, 24 por ajustes de cuenta”

Sentí que mi corazón se paralizó, parecía que me habían lanzado una roca fuerte, una piedra en el pecho y había dado justo en mi pecho, fue un golpe seco.

Enseguida se acerca un reportero amigo y le pide a mi hija que declare a un canal nacional y lo hace, ella y yo estamos destruidas, con las pocas fuerzas que ella tenía pide justicia por su único hermano, por mi hijo, por mi amado hijo….

 Todas las madres y familiares presentes en la morgue nos sentimos ultrajados una vez más.

Además del dolor de perder a nuestros hijos también debíamos soportar sobre nuestra espalda la impotencia de ver a unos funcionarios que con indiferencia mencionan números, cifras y se atreven a manchar la memoria de nuestros hijos, dejando a la interpretación publica las razones por las cuales 25 cuerpos, inertes, sin vida habían ingresado a esa morgue.


Es lunes de carnaval…

No hay comentarios:

Publicar un comentario