domingo, 11 de mayo de 2014

QUE BAJE EL TELÓN (DIARIO DE UNA AGONIA 104)



Como un alma en pena recorro con la memoria los rincones de mis recuerdos. Hoy he sentido su presencia por toda la casa, quizás él puede sentir como me siento y también se que él siente el dolor de otras madres que como yo, estamos desangradas.. viviendo la media vida.

Hoy me escribió temprano en la mañana Karim Valecillos, la escritora de la obra de teatro  “Jazmines en el Lídice” una emotiva obra que presentó TUMBARRANCHO que cuenta mi historia y la de miles de madres que hemos sido victimas de la violencia, ella se acordó de mi y de MI TANER, me escribió para solidarizarse conmigo y con todas las madres que como yo sentimos que continuar nuestras vidas más que una lucha,  es un esfuerzo sobrehumano que nos exige demasiada energía. Es como una obra teatral con escenas mal montadas y espectadores que a veces nos exigen más de lo que nuestras almas pueden dar, muchas de nosotras solo esperamos que baje el telón y se apaguen las luces... 

 Ese mensaje de Karim es un mensaje que me dice: Su nombre está en el recuerdo de mucha gente…

 Hoy es un día para hurgar en las heridas de la ausencia eterna que nos confirma una y otra vez que pertenecemos a un renglón sin nombre, sin clasificación… “cuando una mujer pierde a su madre se le llama huérfana, si pierde al marido se le dice viuda, pero ¿cómo se le dice a una mujer que ha perdido a su hijo?”

Como se califica a todas esas madres que hoy, permanecen frente a las cárceles impotentes con la angustia de saber el peligro que corren sus hijos sin saber  la pena a la que se enfrentan injustamente, invadidas por la rabia de pensar que pueden hacerles más daño aún sin  siquiera la oportunidad de ofrendar sus vidas por la de ellos?. Como llamar a las madres que hoy permanecen en las puertas de un hospital rogando por la salud y la vida de sus hijos enfermos, o heridos? Y de que manera llamar a esas madres que hoy recorren el horror de los cementerios… sin otra esperanza que la fe de que quizás al final de nuestras vidas podamos juntarnos con nuestros hijos…

24 horas tiene el día, apenas es la mitad, espero que pase rápido… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario