sábado, 5 de octubre de 2013

ARMANDO JOSE ERA SU UNICO HIJO...

Anoche estuve hasta muy tarde chateando con Miratzy una madre a quien le asesinaron a su único hijo allá en Punto Fijo estado falcón. Le arrebataron la vida un día del padre. Me hablaba de un inmenso dolor, me describía su agonía, su impotencia y lo mucho que extraña a su hijo Armando José, yo con el hueco en el pecho trataba de asistirla mientras un remolino de rabia me invadía, como no entenderla!!! 

 Me contó que hay días en los que no quiere llegar a su casa, que va al cementerio a rezarle en su tumba para pedirle a Dios que lo tenga en su gloria, ella se apoya en su fe porque ya no le queda nada más…. Solo nosotras sabemos lo que se siente, nadie más que no haya pasado por algo así puede al menos suponer el tamaño de nuestra tragedia … el país esta lleno de estas historias jamás llegué a imaginar semejante monstruosidad. 

 Todos los días en algún rincón del país, en cualquier ciudad, una madre entierra a su hijo y a veces entierra a sus hijos… y de alguna forma nos entierran a nosotras convirtiéndonos en un país de cuerpos vacios de almas, zombis que arrastran el peso de su dolor cada día, mujeres sin ilusiones, cascarones vacíos desafiando a la vida en busca de respuesta ¿Por qué a mi? Miratzy perdió a su único hijo, la dejaron sin nada… pero es igual para los que tienen cuatro, porque siempre va a faltar ése… siempre falta en la mesa, en navidad, en los cumpleaños, en las graduaciones, en los nacimientos…. Siempre falta el hijo que se marcha inesperadamente porque a un maldito se le cruzó en el camino y ese maldito anda suelto llevándose por el medio otros hijos… de otras madres, de otras hermanas, de otras novias ó esposas, de otros hijos incluso de otros amigos y amigas que también sienten que le arrebataron algo… 

 ¿Qué puedo hacer por Miratzy? 

Nada….. Solo oírla, solo entenderla, acompañarla ¿acaso es un consuelo decirle que no esta sola? Que en nuestro país somos casi 200 mil madres? ¿Cuántas mas serán necesarias para que alguien le ponga freno a tanta violencia?