martes, 30 de noviembre de 2010

DIARIO DE UNA AGONIA (51)

Llueve aquí... como en todo el país… desde ayer estoy demasiado triste.. me he sentido tan sola.. tan desvalida… Ayer a las 8 de la noche estaba parada, recostada al carro en el Parque las Ballenas… Veía la gente caminar, estaban en parejas o en grupos.. yo estaba ahí sola.


No es fácil… se que a mi familia le cuesta entender, hago esfuerzos por estar bien para ellos, para “parecer” fuerte.. pero TU NO ESTAS, no puedo oírte, ni tocarte, ni sentirte, ya no hago planes, solo sobrevivo.

Anoche pensé ¿cómo nos habían destruido!! Jamás antes yo hubiera estado sola dando vueltas por la ciudad, oyendo esa música a todo volumen, gritando!!! BAJEN LAS ARMAS!!! Dirían ahí va una loca!!! Si, creo que la locura seria una buena salida, para escapar de los recuerdos….

Tengo los ojos hinchados…. Se que te gusta verme bonita… ajá… y donde están tus piropos?....

Llueve….Llueve….. en mi alma también llueve .. y causa estragos… a donde voy?.. a ningún lado… a ninguna parte… nada es seguro.. . Ya no esta mi niño… ya no esta MI TANER

miércoles, 24 de noviembre de 2010

DIARIO DE UNA AGONIA (50)

He tenido que salir de compras, Anaís se casa pronto, y tengo que apoyarla...  Ha sido duro pa mí enfrentar la alegría de la gente  en la calle     ¿egoísmo? …. NO.
Hay luces de navidad por todas partes, gente que camina de un lado a otro, los horribles sonidos de los que venden Cds atormentan con los altos niveles de volumen de las más variadas y horrendas músicas… parecen acostumbrados, en algunos casos parecen sombis o muñecos grotescos que se mueven tal vez tan inmersos en sus propios dramas... Caminé entre la gente y me sentí aturdida, molesta.. la ciudad me pareció más fea que nunca, más descuidada, más sucia.. más decadente.

Me preguntaba ¿ellos no saben lo que me pasó?... ¿ellos no saben que él no esta? Todo el tiempo me acostumbré a mirar los rostros de las personas en la calle tratando de buscar en ellos historias de vida… ahora, ellos me miraran a mi?...

Nunca me gustó la navidad…. Por alguna razón me pone nostálgica, desearía saltarme ese mes…. Enero es la resaca, febrero.. era al así como “el comienzo” para mí ahora febrero es pesadilla, quedan marcadas para siempre, fechas, días, horas, lugares, personas…. La vida toda es una marca. Así te la convierten, en una marca de hierro como las que les ponen al ganado, una marca caliente e imborrable, pegada a la piel, a los sentidos, a los recuerdos.
El lunes estuve allá en la ciudad donde vivíamos… caminé sus calles, las mismas calles por donde mi hijo caminó tantas veces… sentí escalofríos… Fui a la panadería donde algunas veces le compraba los cigarrillos a mi hijo, porque prefería ir yo, para que él no saliera… cuidándolo de los peligros de la calle.. que ironía… En la caja me compré “media cajetilla de cigarrillos” compré un yesquero… andaba con la “nega” con Anaís, buscando un vestido para su boda civil… Apenas la dejé en su trabajo, me quedé en el carro y encendí un cigarrillo, no sabía si apagar el aire, recordé que la gente abre la ventanilla para fumar, yo jamás  había fumado en el carro, no se hacerlo, no se mantener el humo en la boca.. QUE LOCURA!!!

Cuando subí a la autopista de regreso, pensaba en todo, como siempre, en el apremio que siento por todo, es como si el tiempo se acabara… es como si tengo que hacer las cosas que nunca hice… es que no aprendí a vivir sin ti… nunca lo imaginé, no estaba en mis planes…

Oigo la música.. “El Ángel de la Bicicleta” de León Gieco… imposible no llorar.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Nuestra Permanente Preocupación.....

A MI TANER y a mi, nos afectó mucho cuando sucedió esto..... 

A 6 años de la injusta prisión de Ivan Simonovis, los invito a visitar su pagina Web: http://www.ivansimonovis.com/

viernes, 12 de noviembre de 2010

DIARIO DE UNA AGONIA (49)

Vengo menos aquí... huyo.


Que ironía.. me cuesta verte aquí.. ver tu rostro y no poder tocarte, no poder oírte, no poder abrazarte. Sabes? Ya a partir de hoy otra familia vive en nuestra casa… nuestra casa que tantos sacrificios nos costó, por la que tanto luchamos y soñamos especialmente tu y yo… todo se va perdiendo TODO.

Te juro que trato de buscarle sentido a la vida, pero al final del día…. El hueco en el estómago y en el pecho me dice que estoy vacía… Nada me estimula… que cosa!!

Son tantas cosas hijo mío… si hijo mío.. solo mío…

Ese maldito aún esta por ahí, su madre lo tiene a él.. los religiosos tratan de convencerme que la Justicia divina llegará.. me da risa… es el consuelo de los tontos, tampoco la justicia del hombre.. esa es menos probable … si estuvieras conmigo.. te mandé a comprar Pan, ese maldito día,… no debí… le dijiste en sueños a la Tanya que tú no tenías hambre.. y llorabas en el sueño.. sentí morir.. ¿morir?.. bueno… dejar de respirar.. me acosté en el suelo del baño… y me quedé largo rato ahí.. escapando como siempre.. esos malditos, .. si, andan por ahí… tienen poder, tienen todo… siguen haciendo daño… siguen regando la muerte… tengo demasiada rabia… estoy furiosa, me arde la cabeza… no quiero estar a qui ni allá… ni en ningún lugar, quisiera que el maldito juego termine… imagínate, la bella Bebeka… hablando así… la dulce y considerada Bebeka… guardando su rabia, sonriendo, caminando, respirando, riendo, andando.. sobreviviendo…

Si estuvieras aquí.. papito lindo… yo no escucharía este silencio, ni me doliera el alma.. ni sentiría este peso en la espalda, ni estaría temblando de miedo y de tristeza.. si estuvieras aquí mi niño… naguará mi niño.. . estaríamos luchando juntos, soñando juntos… ES QUE YO NO M E HALLO SIN TI… es que no veo la luz al final del maldito túnel.. es más toda mi vida es un oscuro túnel.. que parece que no termina.. o quizás ya terminó.. y aun estoy atrapada en el medio.. No lo sé.

Tal vez…

miércoles, 10 de noviembre de 2010

miércoles, 3 de noviembre de 2010

DIARIO DE UNA AGONIA (47)

Sobresaltada, temblorosa, con el pecho agitado como si hubiese corrido mucho, a veces con la piel erizada… así me siento.


¿Cómo se llena el vacío? … ¿cómo se colma la ausencia? … ¿Cómo se oye el silencio? ¿cómo manejo los recuerdos?

Quisiera escaparme a un lugar, un solo lugar, único, que sea mío, donde pueda dar rienda suelta a lo que siento… No tendría que hablar si no quiero, ni andar, no tendría que oír a nadie, solo a mi corazón cuando late como ahora, desbocado.. a punto de salírseme del pecho… ay.. Dios… ¿Dónde será ese lugar?

Te llamo desde adentro, repito tu nombre todo el día.. tan solo para convencerme una y otra vez que no estas.. y no estarás…. Y yo aquí… Y YO AQUÍ, con ésta rabia que se cuela por mis costillas, recorre mi cuerpo y me hace hormiguear la cabeza.

Cuando me hablan y yo solo quiero pensar en ti hijo mío, simulo que los oigo.. pero no se que me dicen.. yo estoy en algún lugar .. a veces sentada frente a un río.. y puedo oir como corre el agua, como cae entre las piedras.. o simplemente camino.. y la brisa me pega en el rostro.. a veces extiendo mi mano para tocarte.. para que vayamos agarrados de las manos.. tu y yo…. Si yo me escapo.. huyo… pero tengo que regresar.

Que arrechera!!! Tengo que regresar…. A seguir… viviendo… viviendo… muriendo…

Cada uno en su sitio………….. cada uno.

martes, 2 de noviembre de 2010

DIME (poema de Jorge Luis Borges)

Dime


Dime por favor donde estás,
en que rincón puedo no verte,
dónde puedo dormir sin recordarte
y dónde recordar sin que me duela.
Dime por favor dónde pueda caminar
sin ver tus huellas,
dónde puedo correr sin recordarte
y dónde descansar con mi tristeza.
Dime por favor cuál es el cielo
que no tiene el calor de tu mirada
y cuál es el sol que tiene luz tan sólo
y no la sensación de que me llamas.
Dime por favor cuál es el rincón
en el que no dejaste tu presencia.
Dime por favor cual es el hueco de mi almohada
que no tiene escondidos tus recuerdos.
Dime por favor cuál es la noche
en que no vendrás para velar mis sueños...
Que no puedo vivir porque te extraño
y no puedo morir porque te quiero.

Jorge Luis Borges.

DIARIO DE UNA AGONIA (46)

El día esta tan gris como mi alma…. Parece que la tristeza se adueñó de todo, hoy es día de los muertos… hoy la gente va al cementerio YO NO. En la lápida de mi hijo dice “Mi Taner, Mi Hijo”

No es día de la Juventud, no es día del hijo, NO ES DIA DE LA VIDA, o sea... que hoy es tu dia MI TANER.... quien nos lo iba a decir.. papá... quien?... no te voy a dar un beso, ni un abrazo, te voy a encender una vela... que vaina... hijo, yo a ti una vela.. eso es lo que dice el protocolo.. "Dia de los difuntos... ¿Tu sabias que eres un difunto?... bueno.. ya vez..


Si… era solo mío… ha sido largo este día, algunos son así, otros son peores. Me demolieron, y no me importa lo que piensen.. ya no.

Lari me dijo anoche que no quería que llegara la navidad.. YO MENOS, YO TAMPOCO .. no quiero ver a nadie sonriendo.. celebrando

Como me dice la Tanya .. éste año no lo hemos vivido.. es como vivir un año sabático.. un sabático de la vida... ¿podriamos borrarlo? podriamos inventar otro?.............................................NO.

Dios existe? Aja…………….. ajá……………..Dios existe……………..

lunes, 1 de noviembre de 2010

LEÓN GIECO - EL ÁNGEL DE LA BICICLETA

DIARIO DE UNA AGONIA (45)

267 días, DOSCIENTO SESENTA Y SIETE DIAS que le dije a MI TANER que fuera a comprar el pan para el almuerzo.. le entregué las llaves de la camioneta, agarró su Koala y salió…. Era un domingo como a esta hora.. no regresó. MI TANER no regresó.. no regresó. NO VOLVIÓ. LO MATARON, me entienden? LO MATARON, a mi hijo, a mi niño lo mataron.

............................................................................  1:15 p.m.


Ya pasó octubre el mes 10… esperé una señal.. algo…. Pero nada. La maldita justicia no llega, ni la del hombre ni la que dicen que es de Dios. No espero ya nada, la vida no tiene sentido, me levanto, ando, camino, río, lloro, huyo,… ahí están todos, los edificios, lo árboles, los carros, el sol, los días, las noches, las montañas, el mar, las calles, las nubes, el cielo, las canciones, el gato… y los malditos recuerdos que me atormentan. No hay espacio para la vida…. Realmente no tiene sentido.

………………………………………………………………………………….

Hice arroz a él le gustaba el arroz que hacia su abuela Otilia… con cubito.

Pasó octubre.. el mes 10.

Malditos sean mil veces……… malditos sean y si existe un infierno peor que éste, que se pudran en él con todas sus generaciones ¡!!!